El muy esperado lanzamiento del iPhone 15 podría retrasarse por temas de suministro debidos a problemas con la pantallas. Te contamos los últimos rumores y los motivos detrás de este posible retraso.
A estas alturas del año, todos estamos expectantes con el lanzamiento del iPhone 15 en septiembre o principios de octubre. Muchos son los rumores que se dan por redes sociales y diferentes medios de comunicación sobre las características y las novedades que incorporará este nuevo dispositivo. Sin embargo, parece haber un problema de suministro que tendría que ver con la pantalla de estos nuevos iPhone 15.
Bordes de pantalla más delgados, un reto
Al parecer, el iPhone 15 estaría diseñado para tener unos bordes de pantalla considerablemente más delgados. De forma que ofrezca mayor amplitud de pantalla y mayor espacio para la visualización del contenido, sin necesidad de alterar demasiado el tamaño físico del dispositivo. Resulta algo ambicioso querer ganar año tras año espacio de pantalla sin modificar el tamaño de todo el dispositivo, pero Apple se empeña en esta estrategía porque los usuarios así lo demandan.
El precio a pagar por este nuevo diseño, esta vez parece ser que son los problemas de suministro. Estos problemas, según informan los rumores, podrían haber llevado a Apple a implementar un nuevo proceso de fabricación para poder conseguir esos bordes más delgados en las pantallas de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.
Problemas con las pantallas LG
Al parecer durante algún momento de la fabricación empezaron a surgir problemas con las pantallas fabricadas por LG. LG es uno de los proveedores de pantalla que tiene Apple. Otro es Samsung, del que os vamos a hablar en un momento. Las pantallas de LG no pasaron algunas pruebas imprescindibles de producción. Así que actualmente se encuentran en pleno trabajo para solucionar estos problemas.
No pasa lo mismo con las pantallas fabricadas por Samsung, que parecen no estar viéndose afectadas por ningún tipo de problema de fabricación. Por fin algo de buenas noticias. Las pantallas del proveedor Samsung pasan los test de confiabilidad y no dan problemas durante estas pruebas. Lo que significa que Apple puede continuar ensamblando una buena cantidad de unidades de iPhone.
A pesar de los rumores sobre los desafíos que se están dando en la fabricación de los nuevos modelos de iPhone 15. Apple continúa manteniendo un fuerte compromiso de lanzar el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro Max en septiembre, o a principios de octubre. La fecha exacta aún está por ver y a medida que se acerque el momento tendremos más información al respecto.
No obstante, los problemas que se han dado, sobre todo con las pantallas LG significan la posibilidad de que la disponibilidad de estos nuevos dispositivos sea limitada, al menos en el momento del lanzamiento.
Seguiremos atentos a todas las novedades que se den sobre este tema, pero todo indica a que si quieres ser de los primeros en hacerte con uno de estos nuevos dispositivos, tendrás que prestar mucha atención a las fechas de lanzamiento e inicio de compra en las tiendas Apple.