Nuevos productos de Apple, ¿se avecinan una semana frenética?

Pese a que la duda estaba en la mente de todos los medios y analistas de Apple, el día de ayer debió haber sido el del anuncio de un evento de la compañía para el día 23. El gurú Jon Prosser así lo había pronósticado hasta el punto de apostarse sus propias cejas. Sin embargo no hubo anuncio, aunque no por ello quiere decir que Apple no esté a punto de lanzar nuevos productos al mercado sea de una forma o de otra. ¿Cuándo, cómo y qué lanzará? Analizamos estas posibilidades.

La celebración de un evento aún no es descartable

Prosser afirmaba que el 23 se celebraría un evento online como los que la compañía de Cupertino venía celebrando en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19. En vistas de lo que suele hacer la compañía anunciándolos 7 días antes, el día 16 (ayer) era el día clave para que se produjera el anuncio. Sin embargo hay otras dos hipótesis sobre la mesa que dejarían todavía la idea de la retransmisión de esta keynote en vilo: que la compañía lo anuncie más tarde de lo habitual y siga siendo el 23 de marzo es una opción. La otra es que el evento sea otro día de este mes o incluso primeros de abril y nos lo anuncien más tarde. Se admiten apuestas en ambos casos.

Tim Cook en el Apple Event de septiembre

Tim Cook, CEO de Apple, durante un evento en 2020

¿Y si hay una semana llena de lanzamientos?

Si tenemos en cuenta que de los productos que tiene planeado lanzar Apple ninguno tiene la relevancia suficiente como para ser la estrella de un evento, la idea de que este se celebre alcanza muy pocas probabilidades. De hecho mucho de estos productos han sido lanzados otros años mediante una «simple» nota de prensa sin necesidad de llevarlos a un evento con grandes alardes, por lo que tampoco sería una sorpresa.

Si echamos la vista al 2019, podemos recordar como durante una semana Apple estuvo lanzando numerosos productos en días diferentes y todos ellos mediante notas de prensa. El iPad mini con compatibilidad de Apple Pencil, AirPods de segunda generación, iPod touch de séptima generación, nuevos MacBook… Por tanto, ¿por qué no iba a Apple a hacer lo propio en este 2021?

Recordamos que en la palestra se encuentran el iPad Pro 2021, los ansiados AirTags, un nuevo Apple TV de sexta generación o unos AirPods de tercera generación. Eso sí, de estos últimos se comenta que quizás podrían no llegar hasta finales de año por cambios de última hora. En cualquier caso quien sabe si habría alguna sorpresa más como los esperados iMac con chips ARM diseñados por la propia Apple.

Evento Apple Marzo 2021 rumores

Sea como fuere, al momento de publicarse esta noticia seguimos sin noticias de Apple. La compañía sigue guardando silencio acerca de sus próximos lanzamientos, algo que siempre es habitual hasta el mismo momento en que los anuncia. Tampoco han hablado de un evento y si bien a los medios de comunicación nos toca seguir pendientes de ello, parece que las posibilidades se van reduciendo poco a poco.

¡Sé el primero en comentar!