Vaya lío tiene Apple, ¿qué hará finalmente?
Javier Zaldivar

Podemos contar con los dedos de una mano los días que faltan para que Apple presente los nuevos iPhone 14, y es algo muy extraño que a día de hoy no se pueda confirmar cuál será el nombre real del iPhone que se estrena este año. Por ello, en este post vamos a contarte qué es lo que está pasando con el modelo normal de 6,7 pulgadas.

Oficialmente la compañía de Cupertino no ha confirmado que el iPhone 14 de 6,7 pulgadas vaya a ser una realidad a partir del próximo miércoles 7 de septiembre, pero es algo que se da por hecho dadas las miles de filtraciones que llevan surgiendo durante meses, e incluso por las fotografías que han salido a la luz de las fundas que varios fabricantes ya tienen listas para este dispositivo.

iPhone 14 Pro

Sin embargo, la duda no es si este iPhone será una realidad o no, sino el nombre que Apple le otorgará. Está claro que el iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max seguirán manteniendo su nombre tal y como ha ocurrido hasta ahora. Hay que recordar que este iPhone 14 de 6,7 pulgadas viene a sustituir al iPhone mini, es decir, que no habrá iPhone 14 mini salvo sorpresa de última hora.

¿iPhone 14 Max o iPhone 14 Plus?

Conociendo el nombre de los otros tres modelos, lo más normal sería que este modelo cogiera también el apellido Max, quedándose ambas gamas de una manera muy homogénea y lineal, iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido también la posibilidad de que no sea Max, sino Plus el apellido de este nombre, algo que tampoco es nuevo para los iPhone, siendo el iPhone 8 Plus el último que lo ha llevado hasta el momento.

funda iPhone 14 Plus

Para poder averiguar la posible decisión de Apple hay que preguntarse el motivo por el que Apple decidió cambiar el apellido Plus por Max para referirse a los modelos grandes. Si echamos la vista atrás, podemos comprobar como aquellos iPhone que han llevado el Plus detrás, todos ellos contaban con diferencias notables con respecto al modelo normal. Sin embargo, con el apellido Max no ha sido así salvo en los iPhone 12, que sí contaban con una pequeña mejora en las lentes del iPhone 12 Pro Max con respecto a las del iPhone 12 Pro.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que este nuevo modelo solo se diferenciará del iPhone 14 por el tamaño, lo más coherente por parte de la compañía de Cupertino sería llamarlo iPhone 14 Max. Ahora bien, dado lo cercano que se encuentra ya el evento, algunos fabricantes de fundas han filtrado sus propios productos para estos nuevos equipos, y en ellos se puede apreciar como hacen referencia al iPhone 14 Plus, y haciendo bastante probable que este sea finalmente el nombre elegido por Apple para un modelo que previsiblemente va a ser un auténtico éxito de ventas. No obstante, al final no será hasta el miércoles cuando conozcamos realmente cuál es el nombre elegido por la compañía de la manzana para denominarlo, así que hasta entonces seguiremos con la duda.

¡Sé el primero en comentar!