El Mac Mini es ese tipo de ordenador que u odias, o adoras, y la verdad es que, para los amantes del mismo, el próximo modelo con procesadores M4 puede ser una maravilla. En principio se dudaba si saldría con M3 o daría el salto a los nuevos, y todo apunta a esto último, además, antes de lo esperado.
Se creía que podrían retrasarse hasta lo largo de 2025, pero nuevos rumores indican que podríamos verlos incluso este año, y de no ser así, en el primer trimestre del próximo año, por lo que, sea como sea, quedarían menos de 12 meses para tenerlos en acción y comprobar la potencia de ese chip en un Mac Mini.
¿Mac Mini con M4 para 2024?
La verdad es que, si nos fijamos en el calendario, nos quedarían muchas emociones estos próximos meses. La salida de las Vision Pro en España, los posibles AirTag 2, el iPhone SE 4 2024, el sistema operativo de iOS 18 y toda la inteligencia artificial, y como no, los iPhone 16. A todo esto se podría añadir alguna sorpresa, y como no, entre ellas, los Mac Mini M4.
No son muchos los datos que tenemos, ni tampoco creemos que vaya a suponer un cambio revolucionario en estética o funciones, lo que sí tenemos claro es que llevará el nuevo procesador M4, y esto es lo que le dará la potencia y diferencia respecto a sus antecesores.
Este chip está orientado a la inteligencia artificial, por lo que primero tendremos que esperar a que Apple nos muestre, en su evento de desarrolladores que se producirá en apenas dos semanas, todas las novedades que tiene sobre esta tecnología, y cómo pretende implementarla este año. No solo será algo exclusivo de iOS 18 y los iPhone, sino que Siri, mismamente, debería ser un asistente mucho más avanzado, el cual tenemos también en ordenadores con MacOS.
Mark Gurman, un periodista bastante centrado en Apple, aseguraba que serán 3 las versiones del procesador propio de Apple, el M4, disponibles para estos Mac, llamadas Donan, Brava e Hidra, de menor a mayor potencia, sustituyendo a los actuales procesadores Pro, Max y Ultra.
Faltan todavía muchos datos como los posibles precios, o si Apple aumentará el almacenamiento base de los mismos, sin embargo, no tienen mala pinta, y con la potencia que llegarían, podrían ser uno de los modelos más vendidos, ya que podrían reemplazar a los iMac u otros ordenadores personales, puesto que, en un tamaño reducido y portátil podríamos llevar un PC muy interesante capaz de realizar cualquier tarea. Algo que no está muy de moda, pero que podría empezarse a llevar si realmente son como se esperan.
Y tú, ¿eres de los que prefiere un Mac de toda la vida, o tienes un Mac Mini en tu poder? Sea así o no, ¿crees que es necesario ya un cambio hacia los M4, aunque haya que esperar unos cuantos meses más, o hubieras sacado la versión de los M3 ahora? Déjanos un comentario con tus opiniones y lo que te gustaría ver en los próximos modelos de este equipo.