El Mac Pro no llegará al mercado hasta diciembre

El Mac Pro no llegará al mercado hasta diciembre

José Alberto Lizana López

Hace ya muchos meses Apple presentó su nuevo equipo de sobremesa para profesionales, el Mac Pro. Pero aunque lo mostraron y nos explicaron todas sus características técnicas no se ha dado ningún tipo de fecha de cuándo se liberará al mercado este equipo. Según un informe de Bloomberg, deberemos de esperar hasta diciembre para poder ver este equipo en el mercado, más o menos unas semanas después del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 2019.

El Mac Pro llegará antes de navidad

Si echamos la vista atrás, estas fechas nos cuadran bastante ya que el Mac Pro original fue lanzado el 18 de diciembre de 2013 y el iMac Pro salió al mercado el 14 de diciembre de 2017. Es por esto que más o menos a mediados del mes de diciembre a podríamos comprar este nuevo Mac Pro aunque obviamente no es un equipo que está pensado para los usuarios más básicos.

Apple ha querido volver a apoyar a sus usuarios más profesionales que los tenia un poco abandonados al no renovar desde 2013 el Mac Pro. En la WWDC 2019 al fin dieron respuesta a estos usuarios con un Mac Pro renovado que incluye un muy buen procesador y unas características técnicas enfocadas al procesamiento de vídeo al más alto nivel. 

También está enfocado a ser un equipo actualizable, es decir, que se pueden modificar algunos de los componentes internos del equipo para que no se quede anticuado. Para poder disipar el calor que pueda generar toda esta maquina, se incluye un diseño muy distinto al visto en el 2013 y también incluye un gran espacio para poder disipar el aire.

El precio parte de los 6000 dólares con un procesador Xeon de hasta 28 núcleos y se puede incluir hasta 1.5TB de memoria. Todo esto puede ir acompañado de un increíble monitor que se lanzará de manera conjunta en diciembre, el Pro Display XDR. Este monitor de 32 pulgadas incluye una resolución 6016×3384, es decir, un 6K. Pero la verdad es que este monitor no es nada barato como ya supondrás porque el precio parte de los 5000 dólares.

Este equipo está claramente destinado a los productores de grandes películas, series o programas que necesiten renderizar al más alto nivel por incluir muchos efectos o capas distintas. Si nos vamos al calendario y teniendo en cuenta los lanzamientos de otros equipos similares como hemos hablado anteriormente, entre el 9 y el 21 veríamos este nuevo Mac Pro en la Apple Store.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del lanzamiento del Mac Pro.