Desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que Apple fabrique productos flexibles, plegables, y adaptados a las nuevas tecnologías, pese a que nunca le hemos visto por muy la labor. Muchas fuentes aseguran que veremos un iPhone pronto, pero también un Mac, con un estilo verdaderamente curioso.
Sin embargo, no será hasta 2027, al menos, cuando esto ocurra, o esa es la predicción del analista de Apple Ming-Chi Kuo, una predicción que nos creemos mucho, pues incluso habría desvelado el tamaño que tendrían los dos modelos que se barajan, de 20,2 pulgadas o 18,8 pulgadas.
MacBook plegable en 2027
¿Te imaginas un iPad doble? Al fin y al cabo este MacBook se asemejaría más, o al menos en mi opinión, a un iPad doble y plegado, que a un MacBook, pues quitaríamos el trackpad, teclado, y demás herramientas básicas de uno de estos ordenadores, para hacer un todo pantalla flexible.
Gracias a su flexibilidad, podríamos dejar ambas pantalla simulando un portátil, con una para visualizar el contenido, y otra táctil donde tendríamos el teclado, aunque este se podría eliminar cuando queramos un todo pantalla para ver una película o navegar entre páginas, por ejemplo.
Kuo dijo en mayo que LG Display tenía planeado fabricar las pantallas para Apple en el cuarto trimestre de 2025, lo que nos daría su posible salida a finales del 2026, sin embargo, los cambios de tamaño y posibles retrasos de diseño harían que nos fuésemos hasta mínimo 2027, aunque esto nos diría que realmente sí vamos a tener este equipo, aunque sea más adelante.
No sabemos qué nombre tendría este equipo, ya que la desaparición de los MacBook tal y como la conocemos es imposible, al menos en muchos años, por lo que, como decía, podría ser una mezcla entre un Mac y un iPad, con un nombre diferente, orientado a esas personas que no necesitan ambos de forma individual, pudiendo tener uno que cumpla ambas características, ya que incluso a día de hoy hay muchos artículos comparando realmente al iPad con teclado con un Mac, pues sinceramente tienen muchas similitudes.
Uno de los problemas que ocasionaron el retraso es el «problema de durabilidad de la pantalla«. Ya sabemos que Apple si saca algo lo saca bien, y es probable que después de muchas pruebas y movimientos bruscos, estas no aguantasen las pruebas esperadas, y es que hay que tener en cuenta que no es lo mismo cerrar tu Mac actual con bisagras que una pantalla que se doble por sí misma.
Por ahora toca esperar, y es probable que vayamos sabiendo más de este producto durante el 2025, pues la puesta en marcha de las pantallas de LG nos podría desvelar el dato de su tamaño real, lo que nos confirmaría que habrá un MacBook flexible, pese a que no sepamos mucho más de él.
Y tú, ¿te comprarías este producto?, ¿serviría para sustituir a los iPad y Mac, o crees que nunca lo hará, y es mejor tenerlos separados? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, aunque quedan muchos detalles como el precio, el cual puede decantar todo.