La WWDC de 2023 cada día está más cerca y como consecuencia cada vez son más los rumores que salen a la luz sobre lo que Apple podría mostrar al mundo en esta Conferencia de Desarrolladores. Lo último que se ha conocido al respecto tiene que ver con el Apple Watch, o mejor dicho, con watchOS, y lo cierto es que deja a todos los usuarios con el hype por las nubes. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Uno de los analistas sobre Apple más reputados es, sin ninguna duda, Mark Gurman, ya que cuenta siempre con información, podríamos decir privilegiada, y sobre todo, que en la mayoría de ocasiones se acaba materializando en realidad. Por tanto, siempre que Gurman abre la boca para iluminar el futuro de Apple, hay que estar muy atentos, y en esta ocasión lo ha hecho, para dejar a todos los usuarios del Apple Watch, realmente intrigados.
La mayor actualización de watchOS de la historia
El Apple Watch necesita movimiento, y eso es lo que parece que ha entendido Apple en estos últimos años, viendo que los usuarios demandaban muchos más cambios en su reloj, ya fuera en forma de software o también, a través del lanzamiento de una nueva versión rediseñada. Esto último parece que no llegará, al menos este año, pero lo que sí que tiene toda la pinta de que va a suceder es que watchOS va a cambiar por completo.
El propio Mark Gurman lo ha confirmado en Bloomberg, y lo cierto es que no lo ha hecho de cualquier manera, ya que ha manifestado que watchOS 10 va a ser la mayor actualización del Apple Watch desde el lanzamiento oficial de este dispositivo. Sin duda, son palabras que auguran una gran alegría para todos los usuarios que cuentan con un Apple Watch y, sobre todo, también incitará a muchos otros a darle una oportunidad a un equipo que es realmente maravilloso.
La parte mala de la noticia es que Gurman no ha desvelado realmente cuáles van a ser esos cambios que Apple va a introducir para rediseñar a tan gran escala un sistema operativo que, realmente, con el paso de los años ha recibido pocos cambios. Una de las pequeñas novedades que se conocen es que la interfaz del reloj de Apple va a ser diferente, algo que también era previsible en el momento en el que se anuncia un gran cambio dentro de watchOS.
Como decíamos anteriormente, los usuarios del Apple Watch están viendo en los últimos años como apenas hay novedades dentro de este dispositivo, exceptuando el lanzamiento del Apple Watch Ultra, y Apple, ante la imposibilidad de lanzar un producto completamente renovado, que era el mayor reclamo de los usuarios, ha optado por introducir todas esas novedades que la gente ansía, a través del software, a través de watchOS 10. Sin duda se trata de una grandísima noticia, ya que los usuarios van a tener ahí un gran aliciente, sin embargo, lo más coherente es mantener los pies en la tierra, ya que primero, habrá que conocer en la WWDC cuáles son realmente estas grandes novedades, y segundo, comprobar a que modelos de Apple Watch llegan todas las que anuncie Apple.