¡Por fin llegará esta mejora al iPhone 14!

¡Por fin llegará esta mejora al iPhone 14!

Javier Zaldivar

A medida que pasa el tiempo y nos acercamos al mes de septiembre, los rumores sobre las posibles novedades que pueden traer, en este caso, los iPhone 14 crecen, y en este caso es para celebrarlo. Tras muchos años en los que Apple no ha mejorado apenas la cámara frontal de estos dispositivos, parece que en este 2022 si lo hará. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

La cámara frontal del iPhone 14 será mejorada

Uno de los puntos donde siempre se pone el foco a la hora de valorar las mejoras y novedades de cada uno de los modelos de iPhone son sus cámaras. Llevamos muchas generaciones en las que Apple siempre ofrece mejoras más o menos grandes en sus lentes, principalmente en la parte trasera. Sin embargo, son varias las generaciones que han pasado sin que la compañía de Cupertino le dé también algo de cariño a la lente frontal, es decir, a la cámara que todo el mundo utiliza para hacerse los famosos selfies.

iPhone X pantalla

Pues bien, parece que esto, con la llegada de los iPhone 14 en el próximo mes de septiembre podría cambiar, y es que según nos hizo saber ayer el popular analista y filtrador Ming-Chi Kuo, los planes de la compañía de Cupertino pasarían por mejorar, además considerablemente, las prestaciones que otorga la cámara frontal de estos modelos. Además, será una novedad común en los 4 dispositivos, es decir, que no será algo exclusivo que solo disfrutarán los usuarios que adquieran uno de los modelos Pro.

Las hipotéticas mejoras de las que habla en su twitter Ming-Chi Kuo tendrían que ver con una apertura de la lente f/1,9, por la f/2,2 que tienen actualmente, haciendo que sea mucho mayor la cantidad de luz que entre, mejorando los resultados de las fotografías y los videos de forma considerable. Pero es que, esta no sería la única novedad, ya que Apple también parece que mejorará el enfoque de esta lente, pasando del enfoque fijo actual a un enfoque automático. Esto afectará al efecto de profundidad en las fotografías hechas con esta cámara, así como la calidad de la imagen que se podrá ofrecer con estos dispositivos a la hora de realizar llamadas a través de FaceTime u otras aplicaciones. De hecho, si esta novedad acaba llegado, muchos usuarios podrán olvidarse de utilizar aplicaciones de cámara en el iPhone para imitar estos efectos, ya que saldrá de manera natural con el propio dispositivo.

Si tenemos en cuenta estas novedades que predice Ming-Chi Kuo, nos hace pensar que la compañía de Cupertino pueda implementar también la tecnología que actualmente tienen los iPad en su cámara frontal, como es el encuadre centrado, algo que, de nuevo, para realizar videollamadas con el iPhone vendría realmente bien, ya que hemos comprobado su óptimo funcionamiento y utilidad que tienen gracias a la inclusión en los iPad.

Imagen del usuario de twitter
郭明錤 (Ming-Chi Kuo)
@mingchikuo
(1/2)
The front camera of four new iPhone 14 models in 2H22 would likely upgrade to AF (autofocus) & about f/1.9 aperture (vs. iPhone 13’s FF (fixed-focus) and f/2.2).
19 de abril, 2022 • 16:16

705

9

No obstante, todo esto no son más que rumores, ya que lamentablemente para poder confirmar todas estas novedades tendremos que esperar a ese evento que, si nada lo impide, podremos disfrutar en el próximo mes de septiembre. No obstante, hasta entonces serán muchas las filtraciones y noticias que saldrán sobre los nuevos modelos de iPhone, por lo que habrá que estar atento para comprobar si estas mejoras en la cámara frontal siguen rondando a los iPhone 14 de aquí a su lanzamiento.

¡Sé el primero en comentar!