La mejora en cámara del iPhone que todos esperan llegará en 2023

La mejora en cámara del iPhone que todos esperan llegará en 2023

Álvaro García M.

El analista Ming-Chi Kuo goza de prestigio en el entorno de rumores de Apple gracias a sus fuentes en las cadenas de suministro. El asiático suele lanzar informes sobre las previsiones de nuevos productos de la compañía, tanto los más inmediatos como los que son más a futuro. En el último informe ha hablado acerca de los iPhone de 2023 y una posible mejora en la lente teleobjetivo que muchos llevan años reclamando, pero que por alguna razón los californianos han ido retrasando.

Mejora en el teleobjetivo del iPhone

El último informe de Kuo deja interesantes pistas sobre lo que podría ser la cámara del iPhone de 2023 y más en concreto de su lente teleobjetivo. Según la información que maneja el asiático, sería ese el año en que Apple incorporaría un zoom óptico mejorado en una lente que a todas luces podría llamarse periscópica. No detalla con exactitud el alcance que tendría ni el añadido que le daría el zoom digital, pero atentiendo a otros informes anteriores podría llegar a x5 en el óptico.

En un principio el propio Kuo situaba esta novedad para 2022, sin embargo ha retrasado esta expectativa. Para los dispositivos de este año se espera que haya un ahorro de costes gracias al cambio de construcción de Face ID añadiendo materiales de plástico en lugar de vidrio, lo cual no necesariamente sería perjudicial para el usuario e incluso podría no notarse. Recalcó de nuevo una información ya conocida acerca de la lente de 6 elementos que traerían los iPhone Pro de este 2021. También habló de que en 2022 pasarían a tener 7 elementos, lo que sería el inicio de la mejora del teleobjetivo.

¿Por qué esperará tanto Apple para esta mejora?

El iPhone 7 Plus llegó en el año 2016 con una exclusiva cámara teleobjetivo que permitía, por primera vez en un iPhone, tener un zoom óptico que por entonces solo tenían unos pocos móviles en el mercado. Esta lente ha ido mejorando y evolucionando hasta llegar al actual iPhone 12 Pro Max de 64 milímetros de diámetro y un zoom óptico x2,5. Sin embargo esto se queda todavía lejos de lo visto en otros teléfonos de la competencia.

El Huawei P30 Pro de 2019 fue de los primeros en incorporar un teleobjetivo x5 similar al que Apple adoptaría en 2023 según Kuo. A la marca china se le han sumado otras de tanta relevancia como Samsung, quien en su actual Galaxy S21 Ultra monta dos lentes teleobjetivos llegando a un zoom óptico x10. Si tenemos en cuenta que la competencia también irá evolucionando en este periodo, Apple podría seguir por detrás suya.

Se desconocen que motivos hay para que Apple esté tardando tanto en mejorar sus apuestas. Sus cámaras, acompañadas por un tratamiento de software muy preciso, son capaces de mostrar grandes resultados y con eso parece que la compañía trata de pulir estos retrasos en las mejoras. Se sabe que han establecido nuevos acuerdos con prestigiosos proveedores y que incluso se han hecho con numerosas patentes relacionadas, por lo que es posible que los retrasos viniesen por esta parte. En cualquier caso, seguiremos atentos a cualquier información nueva como la ofrecida ahora por Ming-Chi Kuo para seguir desgranando el porvenir de las cámaras de los buques insignia de Apple.