Todos los rumores indicaban que el próximo mes de octubre Apple iba a llevar a cabo un nuevo evento, sin embargo, de un momento a otro y por culpa de Mark Gurman, esta idea parece caerse con todo el equipo. Si quieres saber el motivo y todo lo que ha dicho este experto de Apple al respecto, sigue leyendo que en este post te lo contamos todo.
Adiós al evento de octubre
Uno de los mayores expertos en lo que tiene que ver con noticias y rumores sobre Apple es Mark Gurman. Pues ha sido él mismo quién se ha pronunciado sobre el hipotético evento que tendría lugar en el mes de octubre. Según Gurman los planes de Apple pasarían por no celebrar finalmente dicha Keynote. Obviamente eso no quiere decir que no vaya a haber nuevos productos, pero sus novedades se presentarían a través de diferentes notas de prensa.
Si bien esta noticia ha causado mucha expectación y, desde luego está dando que hablar, no sería la primera vez que Apple no celebra un evento a finales de año. Seguramente, la falta de novedades destacadas en los dispositivos que se iban a presentar es lo que ha llevado a Apple a tomar esta decisión. No obstante, simplemente se trata de un rumor del que se ha hecho eco Mark Gurman.
¿Qué se iba a presentar?
Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple Watch y también de la segunda generación de AirPods Pro, sobre la palestra tan solo quedan los Mac y los iPad, que son los habituales protagonistas del último evento del año. Como hemos comentado anteriormente, la realidad es que las previsiones que había y hay sobre estas actualizaciones son realmente escasas, por lo que tendría todo el sentido del mundo que Apple no quisiera realizar un evento para anunciarlas.
Por parte del iPad, más allá de la inclusión del chip M2 en los iPad Pro y quizás, alguna que otra novedad, todo lo nuevo se rumoreaba que iba a estar centrado en el iPad básico, también llamado iPad de estudiantes. Este sería el único producto que sufriría un lavado de cara con respecto a su generación anterior, con un ligero cambio de diseño y con nuevas características que lo harían mucho más útil para todos aquellos usuarios que quieren un gran equipo sin tener que desembolsar mucha cantidad de dinero.
Por parte del Mac, apenas se tienen previstos grandes anuncios. Obviamente, con la presencia ya del chip M2, se llevarán a cabo las correspondientes actualizaciones en todos y cada uno de los ordenadores que actualmente tiene Apple en venta, pero sin que ninguno de ellos sufran una modificación destacable. Es decir, que realmente el único anuncio sería la llegada de los chip M2 Pro, M2 Max y M2 Ultra, sin ser estos tampoco una gran revolución con respecto a sus antecesores.
Por tanto, como hemos comentado anteriormente, la compañía de Cupertino tiene razones suficientes para que los anuncios que en teoría se iban a llevar a cabo en esta hipotética Keynote del mes de octubre se lancen a través de notas de prensa. No obstante, esto son solo rumores, por lo que habrá que estar muy atentos las próximas semanas para ver cuál es la decisión que acaban tomando en el Apple Park.