Nadie espera esto en la presentación de los nuevos iPhone 14

Nadie espera esto en la presentación de los nuevos iPhone 14

Javier Zaldivar

Con la Keynote de septiembre a la vuelta de la esquina hay dos productos que todos los usuarios esperan y saben que Apple va a presentar, como son el iPhone y el Apple Watch. Sin embargo, es bastante probable que haya un tercero para poner la guinda a la presentación más esperada del año. ¿Quieres saber qué equipo podría ser?, te lo contamos en este post.

Los iPhone 14 y 14 Pro están en camino, y a ellos se le añade los nuevos Apple Watch Series 8 y también el rumoreado Apple Watch Pro, pero parece que eso no es suficiente, y es que sería extraño que Apple hiciera una Keynote con «solo» esos dos productos, por lo que es bastante probable que entre en escena un tercer protagonista. Y es que sobre ello se ha hablado mucho en estas últimas semanas, siendo el mejor colocado los hipotéticos AirPods Pro 2, sin embargo, hay otro equipo que también ha sonado con fuerza en estos últimos días, como es el iPad 10.

iPhone 14 Pro

El iPad 10 podría ser el tapado de Apple

El iPad es un equipo que está completamente enfocado a la productividad, y además siendo el modelo más económico, tendría todo el sentido del mundo que la compañía de Cupertino quisiera lanzar su renovación justo en el momento en el que tantos estudiantes vuelven a clase, ya sea a la universidad o al instituto.

Además, aunque oficialmente este modelo es denominado como «iPad», es muy conocido como «el iPad de estudiantes», ya que al tener un precio bastante más económico que el resto de sus hermanos, hace que muchos universitarios puedan adquirirlo sin tener que hacer un esfuerzo económico muy grande. También hay que tener en cuenta todos los rumores que se han conocido recientemente sobre este equipo, y es que cuando el río suena, agua lleva.

iPad nuevo2

De hacerse realidad, sería una renovación realmente destacada y que daría un impulso a un equipo que lleva muchos años ofreciendo unas grandes prestaciones, pero desde luego siendo poco atractivo tanto por el diseño con el que cuenta como por la ausencia de grandes novedades. Sí es cierto que todo hace indicar que el diseño no variará mucho en la parte frontal, pero sí que el chasis será mucho más semejante a lo que es el iPad Air. Los marcos se verán reducidos, aunque no será un equipo todo pantalla porque mantendrá el botón para el Touch ID en la parte frontal.

Ahora bien, la mayor y mejor novedad estará en el puerto que tendrá este iPad, ya que previsiblemente dirá adiós al Lightning para darle la bienvenida al USB-C. Este cambio supondrá, sin lugar a dudas, un antes y un después en cómo los usuarios podrán usar este equipo, ya que le abre la puerta a muchísimos accesorios que antes no eran compatibles pero que ahora sí que podrán conectarse a este equipo para sacarle el máximo partido. Además, como es evidente, también habrá una renovación en el chip que monta, para hacerlo aún más potente, siendo previsiblemente el A15 Bionic el que estará en su interior.

¡Sé el primero en comentar!