No, no nos hemos vuelto locos hablando ya del iPhone 16 cuando ni siquiera ha salido aún el iPhone 15, pero es que la última hora sobre lo que podría ser el futuro de este equipo merece que sea contada en este post. Prepárate porque este giro de los acontecimientos en cuanto a los modelos Pro, seguro que nadie se lo podría esperar.
El iPhone es el dispositivo de Apple sobre el que más se habla sin ningún tipo de duda, y una buena prueba de ello es que en el mes de febrero de 2023, cuando apenas han pasado 5 meses desde el lanzamiento del iPhone 14, y cuando quedan 7 meses para que se presente el iPhone 15, ¡ya se está hablando del iPhone 16!. No obstante, hay que ser honestos, y es que la información que ha transmitido Mark Gurman, uno de los principales analistas de la actualidad de Apple, desde luego que da para hablar y contar lo que podría ocurrir con los modelos de iPhone que llegarán en 2024.
Adiós a los modelos Pro tal y como los conocemos
Desde la llegada de la gama Pro en los iPhone 11, Apple siempre ha otorgado a sus dos principales dispositivos este apellido, para diferenciarlos de los modelos normales que a día de hoy son el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, pero que en su momento fueron el iPhone 13 y 13 mini, e incluso, tan solo el iPhone 11. Los modelos Pro, uno de 6,1 pulgadas y otro de 6,7 pulgadas son, como su propio nombre indica, los tope de gama de Apple, aquellos que cuentan siempre con las mejores especificaciones que puedes encontrar. Aunque eso sí, en ocasiones Apple también ha realizado diferenciaciones entre el Pro y el Pro Max, otorgando un pequeño extra al iPhone de 6,7 pulgadas.
Pues bien, esto parece que podría cambiar en 2024, ya que según ha informado Mark Gurman en su boletín semanal, los planes de Apple pasarían por lanzar un nuevo modelo más tope de gama todavía que los actuales Pro y Pro Max. Si recordáis, uno de los grandes rumores que suenan para los próximos iPhone, es que Apple podría cambiar el nombre del iPhone 15 Pro Max para otorgarle ahora el apellido Ultra, igual que ha hecho con el Apple Watch. Pues bien, quizás el movimiento no sea del todo así, ya que el apellido Ultra podría estar reservado para este tercer modelo tope de gama que Apple podría lanzar en 2024, es decir, el iPhone 16 Ultra.
Ahora bien, tal y como has podido leer, el «nacimiento» de este hipotético iPhone 16 Ultra no supondría el adiós del iPhone 16 Pro Max, tal y como se pensaba que iba a ocurrir con los iPhone 15, sino que será un modelo más tope de gama si cabe que los Pro. Sin duda se trata de un movimiento bastante extraño de Apple, ya que habría que ver qué es lo que le otorgaría de exclusividad a este dispositivo para diferenciarlo de los dos modelos Pro, por no hablar del precio, que si ya el Pro Max parte de más de 1400 euros, no nos queremos imaginar lo que costaría este nuevo modelo de iPhone.