¡No te lo esperabas! Apple lanzará hoy este nuevo producto

¡No te lo esperabas! Apple lanzará hoy este nuevo producto

Javier Zaldivar

Cuando el río suena, agua lleva, y es que desde el día de ayer, gracias a una filtración que se les ha escapado a los de Cupertino, suena con muchísima fuerza la posibilidad de que Apple presente hoy nuevos productos. Las apuestas están muy claras, por ello, si quieres estar preparado para el momento del anuncio oficial, en este post te contamos qué es lo que puedes esperar de ello.

Si echamos la vista atrás, podrás recordar como en el pasado mes de noviembre todos esperábamos un evento de Apple o, incluso, un lanzamiento a través de nota de prensa de la propia compañía. Esto finalmente no sucedió, y por tanto, alguno de los productos que esperábamos tener en 2022 se quedaron guardados en los cajones de Apple. Pues bien, parece que esos mismos productos son los que hoy va a lanzar Apple, también a través de una nota de prensa.

Apple y los nuevos ordenadores

Realmente no se cuenta con la certeza absoluta de qué es lo que se va a lanzar en el día de hoy, pero la realidad es que los movimientos de Apple no dan pie a pensar que sea algo diferente a un nuevo ordenador de la compañía. De hecho, el producto en cuestión ha aparecido en una base de datos regulatoria canadiense, una pista habitual que suelen dejar todas las compañías justo antes de lanzar al mercado un nuevo producto.

Nuevos Mac

Si todo funciona con coherencia, lo más probable es que en apenas unas horas se puedan comprar en la Apple Store dos nuevos modelos de MacBook Pro, y es que al final, la renovación con chip M2 Pro y M2 Max que se preveía para finales de 2022 es muy probable que sea lo que Apple tiene que anunciar a través de una nota de prensa.

Obviamente, la renovación de estos ordenadores llega un momento realmente extraño, y es que Apple en pocas ocasiones ha lanzado un producto en el mes de enero. Además de la inclusión de estos dos nuevos procesadores, los de Cupertino parece que también han dado un buen empujón a la tecnología Wi-Fi de estos equipos, contando ahora con Wi-Fi 6E, algo que solo podrán aprovechar aquellos usuarios que cuenten con las infraestructuras necesarias.

Más allá de estos cambios, la realidad es que no se espera ni por asomo una revolución en estos equipos, y es que tampoco lo necesitan. En cuanto al diseño, Apple mantendrá esta estética actual de los MacBook durante varios años, de hecho no hace mucho que se adoptaron estas líneas, y viendo lo mucho que alargó Apple el diseño anterior, no es de extrañar que pasen varias generaciones de ordenadores hasta que los de Cupertino vuelvan a darle una vuelta de tuerca.

Para terminar, si estabas interesado en comprar uno de estos ordenadores, lo más probable es que justo hoy, tras el lanzamiento de una nota de prensa, Apple abra las reservas de los mismos, de manera que llegarán a todos los compradores el próximo miércoles 25 de enero. Por tanto, nuestra recomendación es que estés muy atento y rápido para no quedarte sin tu nuevo MacBook Pro.

¡Sé el primero en comentar!