La novedad que Apple quiere introducir en el iPad que no te esperabas

La novedad que Apple quiere introducir en el iPad que no te esperabas

Javier Zaldivar

A pesar de todas las novedades que Apple está lanzando en estas últimas semanas o incluso meses, la realidad es que dentro de Cupertino el ritmo no afloja. Prueba de ello son la cantidad de rumores que salen a la luz sobre nuevos productos, como es el caso de un hipotético iPad Pro gigante. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo que te lo contamos todo.

Un iPad Pro gigante

Los rumores en torno a todo lo que podría presentar Apple en las próximas fechas no descansan nunca, algunos de ellos acaban acertando y convirtiéndose en realidad, mientras que otros se esfuman rápidamente. El último que se ha conocido en torno a los iPad que, en teoría, Apple estaría preparando para el próximo año tiene que ver con el tamaño de pantalla del iPad Pro.

ipad pro 2021 y magic keyboard

Recordemos que, al menos hasta el momento, el iPad Pro cuenta con dos tamaños de pantalla diferentes, el más «pequeño», que es de 11 pulgadas, y el más grande, que llega hasta las 12,9 pulgadas. Nos gustaría decir que ambos son exactamente iguales a excepción del tamaño de pantalla, pero la realidad es bien distinta, ya que Apple se reserva alguna de las mejores características para hacer al de 12,9 pulgadas el mejor iPad a nivel de especificaciones.

La información conocida y de la que se hace eco el medio americano MacRumors, pone encima de la mesa el hecho de que desde Cupertino están desarrollando un iPad Pro más grande que el de 12,9 pulgadas, llegando a tener una pantalla de hasta 16 pulgadas, es decir, igual que el MacBook Pro de 16 pulgadas que está a la venta actualmente. Esta información está basada en un informe de Wayne Ma del medio «The Information», que además dice que este modelo estaría dirigido a profesionales creativos como artistas gráficos y diseñadores que prefieren una pantalla más grande.

usando ipad pro 2021

Suponiendo que finalmente Apple acabe haciendo realidad este iPad de 16 pulgadas, hay dos preguntas que seguramente muchos usuarios se pueden llegar a hacer sobre las consecuencias de este lanzamiento. La primera de ellas sería, ¿cuánto va a costar este dispositivo?. Si abres la Apple Store puedes comprobar como el iPad Pro de 12,9 pulgadas parte ahora mismo, en su versión básica de 128 GB desde los 1449 euros, 400 euros más que el de 11 pulgadas, por lo que si la tendencia continua, podríamos estar hablando de un iPad Pro que partiría de unos 1800 euros como poco.

La segunda incógnita tiene que ver con el iPad Pro de 11 pulgadas, ya que tan solo con los MacBook Pro Apple ha mantenido 3 dispositivos con tres tamaños de pantalla diferentes. Además, teniendo en cuenta que Apple no le otorga a este dispositivo las mismas características que a su hermano mayor, no sería de extrañar que con el lanzamiento de este iPad de 16 pulgadas dijera adiós al de 11 pulgadas, haciendo que todos aquellos usuarios que quieran un dispositivo de ese tamaño tengan que adquirir el iPad Air.

iPad Pro 12,9 y 11

No obstante, esto no son más que rumores que el tiempo dirá si realmente estaban en lo cierto o no, la realidad es que a día de hoy Apple acaba de lanzar dos «nuevos» modelos de iPad Pro que son capaces de hacer las delicias de todos los usuarios que tienen la suerte de contar con ellos en el día a día.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!