El iPhone 15 es sin lugar a dudas uno de los modelos de los que más se está hablando por diferentes motivos, pero principalmente por su hipotético cambio de diseño. Esto está haciendo que una de los grandes cambios que va a traer este equipo esté pasando completamente desapercibido, por ello, en este post queremos contarte de qué se trata y como afectará este cambio a los usuarios.
Adiós a los botones físicos del iPhone
Apple tiene como objetivo principal llegar a la máxima expresión de minimalismo en sus dispositivos, y es que tal y como se puede observar en los equipos que tienen el logo de la manzana, cada vez son productos más «limpios». Eso sí, hay veces que esta jugada no le ha salido tan bien, y ejemplo de ello son los MacBook Pro, los cuales tras quitar Apple los famosos puertos y dejar tan solo los USB-C, con esta generación han vuelto a estar presentes en los laterales del equipo, dejando a un lado este minimalismo que, al final, restó productividad y funcionalidad a los ordenadores de Apple.
Pues bien, el siguiente, como decimos es el iPhone, ya que todos los rumores indican a que los iPhone 15, o al menos los modelos Pro podrían decir adiós a los botones físicos tradicionales, y ser sustituidos por zonas hápticas que, como es natural, harían la misma función que los botones físicos. Sin duda, de hacerse realidad sería algo realmente novedoso y un cambio que, además, también traería consigo otros beneficios, como por ejemplo contar con un dispositivo mucho más resistente al agua.
Sin embargo, y esto nadie se lo ha pregunta, este cambio a zonas de presión en lugar de botones también traería consigo la desaparición del famoso botón de silencio, algo que ha caracterizado al iPhone durante muchísimo tiempo, llegando incluso a ser un reclamo por los usuarios de Android para sus dispositivos. Decimos esto porque entendemos que si Apple lo que quiere es tener los marcos completamente libres de botones, sería extraño que tan solo mantuviese este, por lo que tendrá que implementar una solución a través del software para imitar el funcionamiento de este botón tan adorado por todos los usuarios de Apple.
Apple vuelve a discriminar
Tal y como te estarás imaginando, y es algo natural que se preveía, este cambio de diseño no va a llegar a todos los modelos de iPhone 15, y es que será un motivo más utilizado por Apple para intentar convencer a los usuarios de que adquieran uno de los dos modelos Pro del iPhone 15. Esto quiere decir que tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus no contarán con estos marcos libres de botones físicos, y mantendrán la estética tradicional que se ha dado hasta el momento.
Además, hay que tener en cuenta que esta novedad no es la única que no va a llegar a los iPhone 15 y 15 Plus, por lo que habrá que comprobar como Apple «vende» también estos dos modelos de iPhone de cara a que los usuarios se sientan atraídos por dichos modelos y no solo por la gama Pro, que desde luego, en esta ocasión parece que será realmente Pro.