Las 5 mejores novedades que podrían llegar con iPadOS 15

A diferencia del pasado año, no tenemos filtraciones de lo que podrían traer los próximos sistemas operativos de Apple. El próximo 7 de junio se darán a conocer todos y por los lanzamientos recientes de la compañía, podemos intuir que iPadOS 15 podría tener una gran importancia este año. Ahora bien, ¿qué es lo que se espera que Apple añada como novedad para los iPad? ¿Se presentará una versión de macOS para los ‘Pro’ 2021? Analizamos los principales deseos de los usuarios de estas tablet.

Si Apple cumple con esto, iPadOS 15 enamorará al público

Como decíamos anteriormente, no hay indicios claros de que novedades traerá iPadOS 15 ni ningún otro software de Apple. Por tanto lo que comentamos a continuación no son técnicamente rumores, sino más bien una lista de deseos muy repetida entre los usuarios más fieles al iPad, como también los que no son usuarios y están a la espera de muchas de estas implementaciones.

Aplicaciones de Mac que funcionen en iPad

Ahora que la arquitectura de procesadores para Mac y iPad es la misma e incluso tenemos unos iPad Pro con un chip idéntico a algunos de ellos, parece que la llegada de algunas apps profesionales al entorno iPad está cada vez más cerca. Existen muchas y muy buenas en iPadOS, pero que duda cabe que añadir aplicaciones como Final Cut Pro, Logic Pro o Xcode podría servir para que buena parte del entorno de profesionales pueda ver en estos dispositivos su herramienta de trabajo principal. El añadir una versión de macOS a los iPad queda sin embargo algo más lejos, por lo que pese a ser muy deseado por muchos, no parece que esté en los planes a corto plazo.

Final Cut

Apps que no se entiende que no estén

Más allá de apps profesionales, hay algunas sumamente sencillas como Calculadora y Tiempo que no se entiende que estén ausentes en las tablet de Apple cuando si que están en los iPhone. No es que vayan a revolucionar el panorama, pero seguro que acaban siendo de mucha utilidad para muchos usuarios.

calculadora ipad

Multiusuario, ideal para muchas cosas

Esto si que se ha llegado a rumorear con cierta fuerza, siendo una opción sumamente interesante. El poder tener varios usuarios con distintas configuraciones y apps puede ser algo muy bien recibido. Ya sea por usuarios únicos que desean separar la parte profesional de la tablet con la de ocio, como para aquellos iPad familiares que usa tanto la madre, como el padre y los hijos.

multiusuario ipad

Interfaz adaptada en pantallas externas

Con los iPad Pro 2021 y su compatibilidad Thunderbolt mejorará considerablemente la experiencia usando el iPad en monitores. Sin embargo Apple debe ir más allá y permitir que tanto en estos como en el resto se tengan opciones más interesantes como tener dos pantallas diferentes y que no sea simplemente una duplicación de pantalla. Además se debería adaptar la interfaz al formato del monitor, sin las tediosas barras laterales que hay actualmente al conectar un iPad a un monitor.

App Library y Widgets en toda la pantalla

Aunque lo segundo es algo más personal y cuestión de estética, a muchos les parecería adecuado permitir tener widgets en cualquier parte del iPad como ya sucede en los iPhone. Respecto a la librería de aplicaciones, si que podemos encontrar una utilidad incluso mayor que en los iPhone, ya sea en el formato que conocemos o mediante un Launchpad similar al de Mac, pero que en ningún caso obligue a tener si o si las apps ordenadas en las pantallas principales.

concepto widgets ipad

En la WWDC 2021 que dará comienzo el próximo día 7 de junio saldremos de dudas con respecto a las novedades de este sistema operativo de iPadOS 15. ¿Cumplirá Apple con estas peticiones? ¿Habrá alguna sorpresa aún mejor? Te recomendamos no dejar de seguirnos si quieres estar al tanto de todo ello cuando llegue el momento.

1 Comentario