Duplica la pantalla de tu iPad en un monitor con estos adaptadores

Duplica la pantalla de tu iPad en un monitor con estos adaptadores

José Alberto Lizana

Conectar el iPad a un monitor externo puede ser de mucha ayuda para tener un mejor flujo de trabajo. El proceso de conexión puede ser tremendamente sencillo, pero en la mayoría de las ocasiones deberemos utilizar un adaptador para tener la conexión HDMI o VGA. En este artículo te contamos todo lo que debes hacer para realizar esta conexión.

Utilidad de conectar el iPad a un monitor externo

A veces buscamos tener la experiencia de tener un ordenador de sobremesa aunque no tengamos un iMac y esto se puede conseguir con el iPad conectándolo a un monitor. Actualmente se puede conectar un ratón y un teclado inalámbrico al iPad y uniendo al combo un monitor externo podremos conseguir una experiencia más que decente de trabajo. Esto es muy útil cuando estamos en casa y queremos trabajar en una pantalla de más tamaño y no en una reducida como la que tiene el iPad.

Conectar iPad con USB-C

Los últimos iPad de gama alta están incluyendo una conexión USB-C, dejando de lado la conexión Lightning. Este puerto facilita mucho la tarea de conectar el equipo a un monitor externo, ya que simplemente habrá que utilizar el cable que se incluye en la caja para realizar la conexión. Pero la verdad es que los monitores con este tipo de conexión aun no son los más comunes en los hogares, así que en muchas ocasiones se debe recurrir al uso de adaptadores para poder conectar un cable HDMI o VGA típicos. Una vez tenemos estos adaptadores, y también el correspondiente cable unicamente hay que hacer la conexión al monitor, y seleccionar la fuente de entrada en este.

Mejores adaptadores USB-C a VGA y HDMI

Adaptador oficial de Apple

Adaptador USB-C a VGA

Uno de los adaptadores que podemos recomendar es el oficial de Apple que nos ofrece diferentes conexiones de salida. Entre estas destaca el AV digital que nos permitirá utilizar un cable VGA para conectar nuestro iPad con el monitor externo. Además de esta salida de vídeo también se incluye un puerto USB estandar y un puerto USB-C para poder realizar la carga del equipo a la vez.

Adaptador con salida HDMI Adattatore

Si en elc aso anterior estábamos ante un adaptador con una salida VGA, en esta ocasión tenemos un adaptador con salida HDMI. Nos permitirá retransmitir contenido en un monitor externo o pooyectos con una calidad 1080p sin demasiados problemas. Además también incluye un conector USB-C para realizar la carga y un USB que podemos utilizar para conectar una unidad de almacenamiento externo.

Adaptador URSICO

Si quieres tener una gran cantidad de puertos disponibles a tu disposición, este hub USB-C 9 en 1 está pensado para ti. Además de tener una conexión HDMI, atmbén se incluyen tres puertos USB-A, lector de tarjetas, entrada LAN e incluso lector de tarjetas de memoria.  Y todo esto lo tendremos conectándolo al puerto USB-C del iPad convirtiéndolo de esta manera casi en un ordeandor como tal.

Adaptador USB-C a VGA y HDMI

Si quieres tener tanto la conexión HDMI como la VGA para tener todas las posiblidades a mano, este es el adaptador ideal. Se incluyen cuatro puertos distintos: USB-C, USB 3.0, puerto HDMI y puerto VGA. De esta manera no tendrás que elegir entre un adaptador HDMI o VGA ya que tendrás ambas opciones en un mismo accesorio.

Conectar iPad con Lightning

Si en tu caso tienes un iPad algo más antiguo seguramente no tenga puerto USB-C, manteniendo el conector Lightning. En estos casos deberás recurrir siempre a un adaptador ya que el puerto Lightning no es tan versátil como el USB-C a la hora de transmitir datos y vídeo. Pero el sistema de conexión es similar, ya que deberás conectar el adaptador a tu iPad y seguidamente conectar el cable HDMI o VGA tanto al adaptador como al monitor. Una vez esté todo listo simplemente habrá que elegir la fuente de entrada en la pantalla para visualizar nuestro iPad. A continuación te mostramos los mejores adaptadores para poder conectar tu iPad al monitor externo.

Adaptadores Lighting a HDMI o VGA

Adaptador MASOMRUN

En esta ocasión tenemos un adaptador que nos ofrece una conexión Lightning para nuestro iPad, y con una salida HDMI, VGA y también de audio. De este modo tendremos las principales conexiones de salida de vídeo en un mismo accesorio. Su diseño es bastante sobrio y muy sencillo de utilizar. El problema es que el iPad con conexión Lighting ofrece una potencia muy baja, así que el adaptador debe estar conectado a la corriente eléctrica con una fuente mínima de 5V. Este es uno de los problemas que tiene el conector Lighting si queremos una calidad decente de imagen.

Adaptador oficial de Apple

Si queremos tener la máxima calidad, podemos recurrir al adaptador oficial de Apple que nos ofrece una salida VGA. Pero este adaptador no se salva de las limitaciones que tiene el conector Lightning, ya que deberás estar siempre conectado a la fuente de alimentación por el puerto extra que incluye. Con este podrás reproducir el contenido que tenemo sen el iPad en nuestro monitor en tiempo real.

Adaptador Saiwill

Accesorio que incluye tanto la conexión HDMI como la VGA y que nos ofrece una salida de vídeo Full HD a 1080p para poder tener una mejor experiencia en grandes pantallas. La instalación es muy sencilla, ya que únicamente habrá que conectar los cables y también la fuente de alimentación que se incluye con el equipo. En la parte posterior encontramos una conexión microUSB para poder introducir energía.

Adaptador YEHUA

Adaptador con conexión HDMI que nos ofrece una salida de vídeo en 1080p HD además de un conector Lightning. Es un diseño que nos recuerda mucho al adaptador oficial de Apple gracias a que nos permite conectar nuestro cargador propietario. Pero la verdad es que hay algunas aplicaciones que no son compatibles como por ejemplo Netflix debido al DRM de los servicios, pero nos permitirá trabajar cómodamente.