¡Más filtraciones! El Apple TV cambiará el concepto de su mando

¡Más filtraciones! El Apple TV cambiará el concepto de su mando

Álvaro García M.

Podríamos estar a las puertas de lanzamientos de nuevos dispositivos como un hipotético iPhone 9, que sería una segunda versión del mítico ‘SE’, renovación de varias gamas de Mac e incluso otros nuevos productos como los AirTag. También el Apple TV tiene su hueco entre estos posibles lanzamientos y precisamente acerca de este se han conocido ahora nuevos datos.

Nuevo Siri Remote para el Apple TV

Desde 9to5Mac están publicando numerosa información filtrada de Apple y que reside en el código de iOS 14, un sistema operativo del que todavía quedan meses de desarrollo. Entre esas novedades encontradas se ha podido conocer más información del nuevo Apple TV que la compañía de Cupertino tiene intención de lanzar en próximos meses. Hasta ahora solo sabíamos que este tendría una resolución 4K como su predecesor y montaría un chip A12 o A13 como los iPhone XS o iPhone 11.

siri remote

Ahora se han encontrado indicios de que el mando a distancia con el que se controla el equipo, el llamado Siri Remote, podría cambiar en cuanto a diseño o funcionalidades. No es tampoco de extrañar viendo que desde su lanzamiento por primera vez en 2017 han surgido numerosas críticas por su usabilidad en la parte táctil, la cual no es realmente mala pero si poco natural en ciertas ocasiones. Por tanto es posible que la firma dirigida por Tim Cook haya realizado algún tipo de mejora en este aspecto, aunque también podría darse que nos presentasen algo totalmente renovado. El tiempo dirá.

Lo que parece claro es que este nuevo Apple TV, unido también a su nuevo conector de HDMI 2.1, será más potente que la versión actual de la que disponemos en las Apple Store. De esta forma se adaptaría el dispositivo a los tiempos y a las nuevas plataformas de la compañía, como Apple Arcade y Apple TV+, las cuales parecen ser idóneas para un equipo como este incluso si se trata de un Apple TV reacondicionado.

¿Lo veremos en un evento?

En otro orden de cosas, pero en relación directa con los nuevos productos, hemos conocido en las últimas horas medidas tomadas por el condado de Santa Clara y que limita las aglomeraciones de personas debido al coronavirus COVID-19. En este condado se encuentra Cupertino, lugar donde Apple tiene su sede y que aprovecha para celebrar eventos. Esto nos hace pensar que si ya había pocas posibilidades de ver un evento, ahora se confirma que no habrá keynote para ver nuevos lanzamientos.

No obstante, tampoco se puede afirmar de forma tajante que no se vaya a realizar algo más que un simple lanzamiento mediante nota de prensa. Es evidente que productos como los nuevos iMac, los cuales tendrán renovación de componentes únicamente, no son algo espectacular que demostrar en un evento, pero sí quizás lo sean otros productos que la gente todavía no conoce. Es por ello por lo que podríamos llegar a ver un streaming en el que Tim Cook y compañía nos fuesen enseñando de qué va todo esto. En general, el Apple TV desde sus inicios es una enorme fuente de entretenimiento, sobre todo, a través de sus plataformas de streaming.

En cualquier caso estaremos pendientes de nueva información que tenga relación con esto y, por supuesto, te lo contaremos aquí.