Destripando el iPad mini 6: todo lo que se sabe de sus novedades

Destripando el iPad mini 6: todo lo que se sabe de sus novedades

Álvaro García M.

El iPad mini es uno de los más populares por ofrecer una experiencia de uso fantástica para consumir contenido multimedia en cualquier parte, usarlo como cuaderno digital e incluso trabajar gracias a las funciones de iPadOS. Se espera que la sexta generación de iPad mini pueda ser lanzada este año, trayendo novedades muy deseadas por parte de los usuarios.

Cambio radical en el diseño del iPad mini

Los iPad Pro sorprendieron en 2018 con un arriesgado cambio de diseño, dejando atrás el botón Home y dando todo el protagonismo a una pantalla con marcos reducidos. Le siguió el ritmo el último iPad Air de la compañía y ahora todo apunta a que será el modelo ‘mini’ el que herede este tipo de diseño. Según se dice tendría una pantalla mejorada con un tamaño de entre 8,4 y 8,9 pulgadas, siendo un salto significativo respecto a las actuales 7,9 que tiene el iPad mini de quinta generación.

Precisamente este cambio es uno de los más esperados, ya no solo por estética sino también por diferenciación con otros productos. Sin ir más lejos, el iPhone 12 Pro Max cuenta actualmente con un panel de 6,7 pulgadas que pese a quedar todavía lejos de los iPad, empieza a tener una distancia mucha menor que la que encontrábamos hace unos años. De hecho hay quienes encuentran absurda la idea de comprar un iPad mini teniendo uno de estos teléfonos. Evidentemente esto cambiaría todo, teniendo ya diferentes iPad en función del tipo de público.

iPad mini conceptos

En lo que respecta a sensores biométricos, se espera que siga los pasos del iPad Air también en este sentido. Recordamos que este no tiene Face ID, pero si incorpora Touch ID en el botón de bloqueo, por lo que no sería una tecnología nueva la que tendría que explorar Apple y perfectamente podría ser incorporada a esta sexta generación de iPad mini.

Podría montar un procesador de última generación

El potente chip A14 Bionic está actualmente presente en toda la gama de iPhone 12 y en los iPad Air. Si bien no es el chip más potente de la marca californiana por la presencia del A12Z en los iPad Pro 2020, si que podría calificarse como el más idóneo para un iPad mini como el de sexta generación. No tiene toda la potencia bruta que las versiones de modelos ‘Pro’, pero tampoco es necesaria si tenemos en cuenta el enfoque de las tablet pequeñas.

El actual iPad mini monta un A12 Bionic, el primero de Apple en incorporar un motor neuronal. Sin embargo va quedando ya algo desfasado y un salto de dos generaciones sería más que apreciable a nivel de rendimiento. Todo ello sin olvidarnos de que estos chips son los que garantizan soporte de software durante años, además de gestionar la autonomía del dispositivo de la forma más eficiente posible.

iPad mini 6 concepto

¿Qué Apple Pencil utilizaría este iPad mini?

Los actuales iPad mini son compatibles con el Apple Pencil original y de acabar produciéndose el cambio de diseño, es esperable que también se haga compatible con el Apple Pencil de segunda generación. Este stylus no solo resulta más ergonómico, sino que tiene una mayor precisión y su método de carga por imanes lo hace tremendamente portable y cómodo. Por tanto los amantes del dibujo y escritura con stylus agradecerían este salto en el iPad mini 6.

concepto ipad familia

¿Aumentará de precio con las mejoras?

El iPad mini actual parte de los 449 euros en su versión WiFi de 64 GB de almacenamiento. No hay información al respecto de si se mantendrá o no este precio en la hipotética sexta generación, pero si observamos lo que ocurrió con el iPad Air 4 podemos intuir que podría tener un aumento. El caso de la tablet intermedia de Apple fue similar, ya que introdujo cambios como los descritos para el ‘mini’ y pasó de costar 549 euros a partir de los 649 euros. No sabemos si está lógica será aplicada al iPad mini, pero no sería extraño que lo viésemos con precios en torno a los 549 euros en versiones que seguirían siendo de 64 GB.

Podría lanzarse en próximas semanas

No se sabe si finalmente habrá o no un evento especial por parte de Apple este mes, aunque sea de forma telemática como los anteriores. Sin embargo si que se esperan nuevos lanzamientos de productos como los iPad Pro, AirTags o AirPods de tercera generación. Si bien es cierto que el iPad mini lleva tiempo sin aparecer en los rumores, no suena descabellada la posibilidad de que se vea anunciado en estas semanas.

Todas las imágenes de este artículo han sido creadas por Svetapple, mientras que la información relativa a las características han sido recopiladas en base a rumores y previsiones de fuentes cercanas a Apple y de las cuales nos hemos ido haciendo eco en esta página en meses anteriores. En cualquier caso estaremos atentos a posibles nuevas informaciones al respecto de esta tablet que nos permitan seguir conociendo sus novedades.