Safari con extensiones y otras novedades de iPadOS 15 deseadas

Desde que se lanzase en 2019 la primera versión de iPadOS separada de iOS, cada vez es más una realidad eso de poder usar un iPad como si fuese un ordenador. Sin embargo todavía le faltan aspectos por pulir y que ya se están reclamando para que sean parte de las características iPadOS 15. ¿Escuchará Apple las peticiones? Analizamos a continuación cuál es el top de peticiones que más se realizan al respecto.

Lo que más piden los usuarios a iPadOS 15

Foros, redes sociales o conversaciones privadas. Cualquier ámbito es bueno para que los más fieles al iPad conversen acerca de que novedades podría implementar Apple a su sistema operativo. Por ello los siguientes apartados describen estas peticiones y en ningún caso está confirmado que vayan a llegar, pero a tenor de lo repetidas que son es muy probable que la compañía acabe implementándolas en algún momento.

Widgets en toda la pantalla como en el iPhone

Apple tardó años en hacer widgets para iOS y después otros tantos en rediseñarlos y hacerlos manejables en cualquier parte de la pantalla. Ahora es ya una realidad, pero solo para el iPhone. Hay quienes creen que su utilidad en el iPad está desaprovechada y no se entiende que en iPadOS 14 no se añadiesen. Por tanto se pide que la siguiente versión puedan ser igual de manejables que en el móvil y de paso que se permita interactuar directamente con ellos sin que sean accesos directos a las apps.

App Library, todavía más sentido en iPad

Si queremos que el iPad sea un sustituto de un ordenador, nada mejor que un apartado en el que se recojan las apps al más puro estilo Launchpad del Mac. Realmente no haría falta algo así, ya que la Biblioteca de Apps instaurada en iOS 14 podría ser de mucha más utilidad en un iPadOS. Al igual que los widgets, no se sabe el motivo por el que los iPad no tuvieron esta novedad en su versión 14.

Biblioteca de Apps iOS 14

Biblioteca de apps en iOS 14

Extensiones para un Safari de escritorio

Con iPadOS 13 se cumplió el deseo de poder ver webs en formato escritorio en pantallas como las de los iPad, pero ahora parece que se ha quedado corta esta funcionalidad. Apple podría ir a más con Safari en el iPad e implementar funciones de escritorio como las extensiones, pudiendo añadir un buen puñado de funciones nativas en este apartado.

Multiusuario, necesario para iPad familiares

Los iPad siguen siendo la tablet más popular para uso doméstico entre padres, madres, hijos e hijas. Poder tener cada miembro su propio usuario podría suponer un beneficio muy importante para diferenciar las apps y ajustes personales. Esta función si que se ha rumoreado que llegará en iPadOS 15, por lo que podría ser una de las sorpresas en su presentación.

Usar el iPad en un monitor externo (pero bien)

Actualmente solo se permite duplicar la pantalla del iPad en un monitor externo y no como una pantalla secundaria. Además la interfaz no se adapta a las dimensiones de este, mostrando dos barras laterales que empeoran la experiencia. Quién sabe si con los nuevos iPad Pro 2021 y sus posibles puertos Thunderbolt esto acaba siendo una mejora de software con iPadOS 15.

Mejora en el tratamiento de ventanas

Entendemos que añadir ventanas como en macOS sería al final reducir casi al mínimo la diferencia de uso de un iPad y un Mac, sin embargo es mejorable este apartado en las tablet. Actualmente el Split View funciona muy bien e incluso se pueden tener hasta tres apps a la vez abiertas, pero poder trabajar más agusto con esta interfaz y manejar de mejor forma los tamaños de las ventanas podría ser una mejora muy aplaudida en iPadOS 15.

¿Cuándo conoceremos las novedades oficialmente?

En la WWDC 2021 será cuando se anuncien definitivamente las novedades de este iPadOS 15 y el resto de sistemas operativos de Apple. Pese a no haberse anunciado todavía, se espera que sea en el mes de junio cuando se lleve a cabo esta presentación. Por tanto faltan todavía 3 meses para salir de dudas acerca de si Apple cumplirá o no con estas y otras peticiones de los usuarios.