Última hora del iPhone 13: presentación, características y precio

Última hora del iPhone 13: presentación, características y precio

Álvaro García M.

Seguimos conociendo nuevos datos sobre los próximos buques insignia de Apple. La fecha de presentación de los nuevos iPhone está cada vez más cerca y con ello el afloramiento de informes acerca de su producción y posibles características. Repasamos a continuación lo último que se sabe acerca de estos dispositivos, así como las principales novedades que traería con respecto a los actuales iPhone 12 que todavía siguen comercializando.

Un nuevo informe habla sobre su entrada en fábricas

Llevamos semanas conociendo informes de fuentes cercanas a la cadena de producción de Apple que afirman que todo está listo para la entrada en producción de los iPhone de este 2021. El último ha sido Digitimes, quien detalla que desde TSMC aumentarán considerablemente el nivel de producción de cara a los tres últimos meses del año por la fabricación del nuevo procesador que montaran estos dispositivos.

A priori esta es una información que podría pasar por irrelevante en cualquier tiempo por ser algo esperado si tenemos en cuenta que Apple suele presentar y lanzar los nuevos iPhone en septiembre. Sin embargo cobra una mayor relevancia teniendo en cuenta el retraso sufrido el pasado año por culpa de la pandemia de la COVID-19, así como el actual desavastecimiento de componentes que afecta a otras compañías. Sin ir más lejos, Samsung podría no lanzar este año su smartphone de gama ‘Note’. Apple puede respirar tranquila porque, salvo sorpresa, no se verá afectada en el terreno de los iPhone.

tsmc

Principales novedades que vendrían en estos iPhone

Como quizás ya sabes, este año volverán a ser cuatro nuevos teléfonos los que lance Apple. Utilizarán para ello idénticos tamaños a los actuales iPhone 12 mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max. Por tanto volveremos a tener smartphone con 5,4 pulgadas, 6,1 y 6,7. A nivel de diseño no habría grandes variaciones en líneas generales, aunque si puntos clave como el cambio en las cámaras de los modelos estándar y ‘mini’, los cuales pasarían a colocar su doble lente en diagonal y añadirían un sensor LiDAR. En el frontal también encontraríamos un esperado cambio con la reducción del notch, lo cual se aplicaría a los cuatro modelos.

Además de las mejoras clásicas en rendimiento por el nuevo chip, se espera un mejor 5G, especialmente fuera de Estados Unidos donde ya incorporarán antenas mmWave, aunque al final seguirá dependiendo de la infraestructura que exista en cada territorio. Se esperan además mejoras en las cámaras que permitan incluso tener funciones astrofotográficas en los modelos ‘Pro’, mejorando el ultra gran angular y la apertura focal ideal para las fotografías nocturnas. Además de otras mejoras como los también ansiados 120 Hz de tasa de refresco en los paneles ‘Pro’.

render iphone 13 pro naranja

Otra función de las pantallas que sería novedad es la posibilidad de activar la opción Always On Display como ya tenemos en los últimos Apple Watch. Esto se consigue gracias a paneles LTPO que permiten tener tasas de refresco de 1 Hz en reposo con un consumo mínimo de batería. Y sí, también habrá mejores baterías en estos iPhone tras el continuismo que hemos tenido en los iPhone 12 con respecto a los 11.

Y en lo referente a precios no se ha filtrado nada demasiado concreto y de hecho en rara ocasión se conoce antes de la presentación. Aunque hay confianza en que Apple continue manteniéndolos como lleva haciendo estos años y no suban de precio, algo que cuando se ha producido si que se ha conocido con cierta anterioridad a su lanzamiento. También ayudaría en ello el hecho de que en líneas generales sean dispositivos poco rompedores (se habla incluso de que podrían ser nombrados ’12s’ en lugar de ’13’).

¡Sé el primero en comentar!