Las nuevas funciones que llegarán este año al iPhone y al iPad

Las nuevas funciones que llegarán este año al iPhone y al iPad

Javier Zaldivar

Apple presentó, el pasado mes de junio en la WWDC, una serie de funciones que llegarían tanto para iOS 16 como para iPadOS 16. Es cierto que la gran mayoría ya están vigentes y afortunadamente los usuarios las están pudiendo disfrutar sin problemas, sin embargo, hay otras que todavía no están disponibles y que llegarán, en teoría, durante este 2023. En este post te contamos cuáles son.

Lo que Apple prometió, y todavía no ha llegado

Lo más destacado de iOS 16 y iPadOS 16 seguramente ya lo están pudiendo disfrutar la gran mayoría de usuarios, ya que además, son dos versiones que han sido realmente bien recibidas por el público general. Sin embargo, hay otras que también han creado mucha expectación pero que, de momento, no han llegado y tampoco tienen fecha concreta de lanzamiento. La primera de ellas es la app de música clásica de Apple, aunque bueno, realmente no va a ser una aplicación individual, sino que se va a integrar dentro del propio servicio de Apple Music. Es algo sobre lo que se lleva hablando mucho tiempo, de la misma manera que se lleva diciendo que su lanzamiento era inminente. Ahora bien, no hay todavía ni rastro de ello.

iPhone y iPad

Una de las funciones más llamativas que presentó Apple fue Apple Pay Later, el servicio a través del cual los usuarios van a poder financiar rápida y cómodamente las compras que hagan dentro de la Apple Store. Es una manera realmente buena de ponerle las cosas más fáciles a los usuarios y, desde luego, cuando llegue será bien acogido por todos. Consiste en dividir las compras en cuatro pagos igualessin que la compañía de Cupertino te cobre interés alguno. Eso sí, estos cuatro pagos estarán repartidos en seis semanas. Por lo tanto, no se trata realmente de un servicio habitual de financiación, ya que no podrás elegir ni los plazos ni las cantidades que quieres abonar, pero sí que servirá para hacer algo más llevadera la compra de ciertos productos que tienen precio realmente elevado. Lo mejor, de cara a los usuarios, es que no tendrán que pasar ningún filtro ni corte, la financiación se podrá hacer completamente inmediata.

Uno de los momentos más atractivos y llamativos de la WWDC del pasado mes de junio fue la presentación del «nuevo» CarPlay, el cual llegará con una completa renovada interfaz de usuario y con un montón de posibilidades de personalización que los usuarios podrán aprovechar. Tendrá soporte para múltiples pantallas dentro del coche, así como acceder a datos como la velocidad, nivel de combustible o temperatura. También podrás controlar la radio o la climatización, así como personalizar la experiencia de conducción. Sin duda, es el cambio más grande que va a sufrir CarPlay, y será una delicia para todos aquellos usuarios que tengan la oportunidad de poder disfrutar de ello.

Obviamente en este post no están todas las funciones que quedan por llegar tanto a iOS 16 como a iPadOS 16, pero sí que están las más llamativas y seguramente las más deseadas por los usuarios. Como decíamos no hay fecha concreta para que Apple lance estas novedades que ya anunció hace unos meses, por lo que habrá que estar muy atentos a los movimientos y, sobre todo, a las betas que van saliendo de las próximas versiones de ambos sistemas operativos.

¡Sé el primero en comentar!