El Apple TV está más vivo que nunca y prueba de ello lo encontramos en la estrategia de Apple, que consiste en ir poco a poco, está potenciado un producto que estaba destinado a desaparecer gracias al Apple TV+, la posibilidad de jugar a videojuegos o funciones de tvOS 17 como Lightroom. Recientemente, el medio digital 9to5Mac, ha recapitulado la nueva generación de Apple y que promete ser muy, pero que muy interesante.
Echemos un vistazo pues a todas las mejoras internas que posiblemente se darían en esta nueva generación de AppleTV y veamos cuál podría ser su fecha de lanzamiento.
Mejoras internas y mismo diseño
9to5Mac se ha hecho eco de las últimas declaraciones de Mark Gurman en Bloomberg, donde parece que Apple estaría trabajando en un nuevo Apple TV a partir de una nueva actualización de componentes, incluyendo el nuevo Chip A17 Bionic con una tecnología de fabricación de 3 nm fabricado por la empresa taiwanesa TSMC.
Esto representaría un avance significativo en términos de rendimiento, eficiencia energética y capacidades técnicas del dispositivo. También podría traer mejoras en la velocidad del procesamiento, gráficos mejorados y una experiencia general más fluida y rápida al utilizar Apple TV para la visualización de contenido.
Otra de las cosas que podrían mejorar con la incorporación de este chip es la jugabilidad, incorporando nuevas características y funciones que quizás no eran posible en generaciones de Apple TV anteriores.
En contrapartida, Apple mantendrá el mismo diseño que la generación anterior, un diseño que a pesar de ser continuista, es bonito, elegante y moderno y que se ha visto potenciado con el lanzamiento del nuevo mando para el Apple TV Siri Remote. A
demás, el nuevo chip no supondrá una reducción de su espacio, ya que, con la generación anterior, se redujo su tamaño un 12% y su peso un 50% debido a la eliminación del ventilador.
Aunque un diseño renovado siempre ayuda a captar más la atención del usuario, el Apple TV tampoco destaca demasiado por ser un producto de Apple más basado en el estilo del diseño. Más bien se enfoca al máximo en su funcionalidad y eficiencia, y eso es algo que Apple tiene muy claro.
Su precio, el gran aliciente
El precio será uno de los grandes alicientes para adquirir este dispositivo, ya que se espera que tenga un precio de partida más atractivo que la generación anterior. Según el analista Ming-Chi Kuo, se espera que el próximo Apple TV tenga un precio de partida de menos de 100 dólares y, a partir de ahí, ir subiendo en función de las características y su configuración.
La competencia es dura
El objetivo de ello es ampliar los clientes potenciales de los nuevos Apple TV, pero además, competir de forma más directa con los dispositivos de Google y Amazon. Estas dos empresas tienen una presencia muy sólida en el mercado de los televisores inteligentes, además de que han conseguido evolucionar mucho en poco tiempo.
Si nos centramos en los productos de Alphabet, tenemos Google Chromecast con Google TV. En esta nueva generación no sólo integran un mando, si no que además cambia el sistema operativo y ahora el reproductor es capaz de ejecutar cosas sin necesidad obligada de un teléfono, cosa que antes no ocurría.
De cara a los dispositivos de Amazon, la gama Fire TV está más extensa que nunca, con dispositivos que cuestan poco más de 40 euros, hasta TV Box mucho más completos y con calidad 4K. Apple tiene claro el público objetivo al que apuntar.
Repetir la jugada del HomePod mini
No sería un movimiento descabellado, debido a que han repetido estrategia en el pasado.Si tenemos en cuenta los altavoces Google Nest o Amazon Echo, Apple lazó un HomePod mini, el cual cuesta 109 euros.
Claramente es una respuesta a los altavoces inteligentes de ambas compañías, los cuales son mucho más económicos de lo que pueda llegar a costar un HomePod de segunda generación, que es el modelo que sigue vigente a través de Apple Store
Por último, tampoco se sabe si Apple seguirá mejorando su oferta de la compra de este dispositivo regalado varios meses de suscripción a Apple TV.
Desde el punto de vista de redacción de la manzana mordida, consideramos que mejorar, además de mejorar su precio, sería interesante regalar varios meses de Apple TV, Apple Arcade o Apple One para poder disfrutar de todos los servicios de Apple. Esta estrategia sería una idea magnífica para diferenciarse de la competencia y permitiendo que los nuevos usuarios de Apple, disfrutan de unos servicios que son increíbles.
Fecha de lanzamiento
Apple plantea lanzar un nuevo Apple TV en la primera mitad de 2024, ya que, este año 2023 se van a centrar en optimizar y mejorar las prestaciones de este dispositivo. No obstante, en función de la fecha del lanzamiento de las anteriores generaciones, podemos predecir cuando será el lanzamiento de esta generación.
En concreto, los modelos anteriores se lanzaron en noviembre de 2022, mayo de 2021 y septiembre de 2022, por lo que, según, las estimaciones realizadas, probablemente se lance en la primera mitad de 2024, ya que, no tiene sentido esperar un año entero cuando se trata de una actualización de componentes y para reducir el margen de tiempo entre generaciones. Así que todavía nos queda esperar un poco más para ver cómo avanzan todos los rumores y especulaciones de cómo será finalmente esta nueva generación de Apple TV.
Lo que supondría esta nueva generación
Sin duda, el futuro del Apple TV se presenta prometedor con la estrategia de Apple para potenciar este producto mediante la incorporación de nuevas funcionalidades como Apple TV+, juegos y características mejoradas en tvOS 17. La próxima generación del dispositivo, que supuestamente vendrá equipada con un Chip A17 Bionic fabricado por TSMC con tecnología de 3 nm, asegura mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia del dispositivo.
A pesar de mantener un diseño similar al anterior, el diseño se ve reforzado por el nuevo mando Siri Remote. Además, Apple tiene como objetivo hacer el dispositivo más accesible con un precio inicial estimado por debajo de los 100 dólares, para competir de manera más directa con otras marcas del mercado como el Amazon Fire Stick, por ejemplo.
Considerando la fecha de lanzamiento prevista para la primera mitad de 2024, podemos esperar con ganas la llegada de esta actualización. Si bien queda por confirmar si Apple ofrecerá más ofertas, como periodos gratuitos de suscripción a servicios como Apple TV, Apple Arcade o Apple One, sin duda, la estrategia de la empresa apunta a diferenciarse y ofrecer una experiencia aún más atractiva a sus usuarios. Con todas estas novedades, Apple TV continúa siendo una opción muy interesante y competitiva en el mundo del entretenimiento y la tecnología.