El nuevo HomePod se deja ver en iOS 16

El nuevo HomePod se deja ver en iOS 16

Javier Zaldivar

Los rumores sobre los nuevos productos que Apple podría sacar al mercado no cesan en ningún momento, y ahora es el HomePod el que se lleva todas las miradas ya que en el código de iOS 16 se han encontrado ciertas pistas que pueden dar a entender que podríamos ver un nuevo dispositivo de este tipo en las próximas fechas. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Las noticias sobre un posible nuevo HomePod no son nuevas, de hecho, desde que la compañía de Cupertino decidió dar carpetazo al HomePod, han sido numerosas las ocasiones en las que los expertos en rumorología han afirmado que, a pesar de esta decisión, Apple seguía trabajando en un nuevo estilo de altavoz inteligente. Mientras tanto, el HomePod mini se quedaba al frente de una gama de producto que ha sido capaz de enamorar a la gran mayoría de usuarios que han apostado por uno de ellos.

HomePod mini azul

A medida que pasa el tiempo, como es natural, los rumores sobre un posible nuevo HomePod se van agrandando, tanto es así, que iOS 16 ya deja entrever lo que podría ser el nuevo producto de la compañía de Cupertino. En el código de esta nueva versión del sistema operativo de los iPhone se han encontrado referencias a un HomePod inédito hasta el momento, lo que da credibilidad a los rumores que indicaban que a finales de este año 2022 o principios de 2023 podríamos ver una nueva versión de este equipo.

¿Renovación del HomePod mini o un nuevo HomePod?

A pesar de todo ello, realmente aún no podemos asegurar cuáles son los planes reales de Apple, ya que podríamos estar ante un nuevo HomePod, algo que ya apuntó Mark Gurman hace algún tiempo, mientras que el analista Ming-Chi Kuo apuesta más por una renovación del HomePod mini. Sea como sea, todo parece indicar que la gama HomePod se va a ver alterada próximamente.

Además, también hay que tener en cuenta cuáles fueron los rumores que han surgido hasta el momento, ya que no hace mucho ya te contábamos la posibilidad de que Apple estuviese trabajando en modelo que podría ser una especie de híbrido entre el HomePod y el HomePod mini, acercándose mucho más a las especificaciones que presentaba anteriormente el modelo original. Otra de las posibilidades que se llevan escuchando durante un tiempo es un concepto de HomePod y Apple TV juntos en un mismo dispositivo, aunque en este caso el propio Mark Gurman ha afirmado que es un tipo de producto con el que Apple ha estado trabajando pero que, de convertirse finalmente en una realidad no sería en un corto espacio de tiempo.

HomePod blanco

No obstante, a día de hoy se conocen muy pocos datos sobre lo que podría llegar finalmente al mercado, por lo que habrá que estar muy atentos a los rumores que los principales analistas de Apple irán dejando por el camino, aunque lo que sí que parece claro, es que más pronto que tarde todos los amantes del HomePod tendrán un nuevo dispositivo para probar y disfrutar en el día a día.

¡Sé el primero en comentar!