Mucho se ha hablado y por supuesto, se seguirá hablando del que será el hipotético nuevo iPhone SE, ahora bien, si hasta el momento las expectativas no eran muy altas, tras las declaraciones que ha realizado Ming Chi Kuo, la expectación por este nuevo dispositivo está creciendo por momentos. Si quieres saber como será la próxima versión de este iPhone económico de Apple, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Las noticias sobre el iPhone SE podríamos decir que van dando tumbos, y es que sobre la renovación de este equipo se ha hablado y escrito mucho. De hecho, la última información filtrada que se conocía indicaba que Apple había parado por completo el desarrollo de la siguiente generación de iPhone SE, ya que muchos esperaban esta renovación en 2023. Tanto es así, que el mismo Ming-Chi Kuo afirmó que Apple había abandonado la idea de lanzar el iPhone SE de 4ª generación en 2024.
Pues bien, parece que en Apple han vuelto a iniciar el desarrollo de este hipotético dispositivo que, de ser tal y como se ha filtrado, tiene muchas papeletas de ser un auténtico éxito de ventas, tanto por las características que se le presuponen como por el precio, que habitualmente es bastante económico, permitiendo a muchos usuarios tener un iPhone sin necesidad de gastarse casi mil euros.
Novedades del iPhone SE
Lo más destacado que ha declarado Ming-Chi Kuo no es el hecho de que Apple ha vuelto a comenzar el desarrollo de este dispositivo, sino como va a ser este equipo. Según este analista, que es uno de los más prestigiosos del mundo Apple gracias a la gran cantidad de aciertos que ha adelantado en forma de información, el próximo iPhone SE podríamos decir que será un iPhone 14, con todo lo que ello conlleva.
Lo primero que se destaca del equipo es el diseño, ya que dirá adiós al tradicional frontal con botón para dar el salto, por fin, al todo pantalla que acompaña a los iPhone desde el lanzamiento del iPhone X. Pero ojo, que no es lo único que va a cambiar, ya que algo que ya se lleva escuchando durante mucho tiempo sobre este equipo es que dará el salto a una pantalla de 6,1 pulgadas. Este será un cambio bastante drástico, ya que al final el iPhone SE también ocupa una posición, por su tamaño, que hace que muchos usuarios que son partidarios de los teléfonos pequeños, tengan en él, una opción real de mercado, de ahí que la gran mayoría pensara que el próximo iPhone SE sería el iPhone mini que Apple se ha cargado con la generación de iPhone 14.
Otro salto importante para todos los potenciales usuarios de este iPhone SE es la pantalla, no solo aumenta de tamaño sino que también será OLED, dejando atrás la LCD actual que tiene el iPhone SE de 3ª generación. Por último, otro rumor que ha filtrado el bueno de Kuo es que contará con el modem 5G que está diseñado a medida por Apple. Sin duda, se trata de una grandísima noticia, ya que permitirá a muchos usuarios poder adquirir un iPhone «moderno», a un precio bastante más económico que los tope de gama. Eso sí, hasta 2024 no parece que Apple vaya a lanzar esta renovación. Por último, adjuntamos un post sobre las diferencias entre el iPhone 12 mini y el iPhone SE.