Un nuevo ordenador de Apple viene de camino, pero otro se ha perdido

Un nuevo ordenador de Apple viene de camino, pero otro se ha perdido

Javier Zaldivar

Las noticias sobre los nuevos lanzamientos de Apple están a la orden del día y aunque habitualmente todos los focos están siempre puestos en los iPhone y lo que podrían llevar y no llevar los próximos, también hay tiempo para el resto de productos. En este caso vamos a hablarte de dos nuevos Mac que había en el horizonte de Apple y que están teniendo, al parecer, suertes diferentes. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El MacBook Air tendrá un nuevo tamaño

Apple parece tener las cosas muy claras con el MacBook Air y es que todo indica que repetirá uno de los movimientos que ya hizo en el pasado con este dispositivo. No hace muchos años, todos aquellos usuarios que querían comprar un MacBook Air tenían a su disposición dos tamaños diferentes, y eso es justo lo que quieren repetir desde Cupertino en un corto espacio de tiempo.

MacBook Air M2 lateral

Los rumores sobre un nuevo MacBook Air con mayor pantalla llevan sobrevolando Cupertino durante mucho tiempo, pero parece que ahora son más fuertes que nunca, tanto es así que podría ser una realidad en pocos meses. La intención de Apple es la de introducir un nuevo tamaño de pantalla para este dispositivo, que en teoría llegaría a las 15,5 pulgadas. Eso sí, esta sería la única novedad que tendría este dispositivo con respecto a su hermano pequeño, el MacBook Air de 13,6 pulgadas, aunque es cierto que también cabe la posibilidad de que el chip M2 Pro pueda hacer acto de presencia en este dispositivo, algo que realmente todavía no está confirmado.

El lanzamiento de este nuevo MacBook Air parece que tampoco se hará esperar mucho tiempo, y es que tal y como informa el reputado analista Mark Gurman, los planes de Apple con este ordenador pasarían por lanzarlo este 2023, más concretamente durante la primavera, ya que al parecer Apple comenzará de manera inminente la producción de los paneles que conformarán la pantalla de este portátil.

Apple cancela este nuevo ordenador

Si para el MacBook Air de 15 pulgadas todo son buenas noticias, ya que parece ser una realidad, para el hipotético nuevo MacBook de 12 pulgadas todo son malas noticias. En la hoja de ruta de Apple había un hueco para este, en teoría, nuevo ordenador que tenía planeado la compañía de Cupertino lanzar durante este año 2023. Sin embargo, parece que esto finalmente no será así y todo hace indicar que en Cupertino tienen serias dudas sobre la viabilidad real de este producto.

MacBook Air 2020 M1

No hay que echar mucho la vista para atrás para ver el resultado que tuvo el MacBook, un producto que inicialmente enamoró por su diseño y portabilidad, pero que finalmente fue completamente arrasado por otros dos modelos de portátiles de Apple, el MacBook Pro y MacBook Air, sobre todo por un aspecto primordial, el precio que tenía y las prestaciones que era capaz de ofrecer a los usuarios. Por tanto, habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Apple en torno a este ordenador, ya que aunque parece que a corto plazo no será una realidad, desde Cupertino no lo han terminado de descartar del todo.

¡Sé el primero en comentar!