Apple prepara un nuevo Smart Keyboard para convertir el iPad en un Mac

Apple prepara un nuevo Smart Keyboard para convertir el iPad en un Mac

José Alberto Lizana

Apple quiere tener unos accesorios para su iPad lo más renovados posibles y tras la actualización del Apple Pencil al que agregaron interesantes funciones en su segunda generación, le toca el turno al teclado. Según los últimos informes que han salido a la luz, desde la compañía de Cupertino se estaría ya desarrollando un nuevo Smart Keyboard que intentará aprovechar una de las funciones de iPadOS 13.

Apple potenciará el uso del ratón en iPad

Con iPadOS 13 Apple dio un paso más en el camino que se debe de seguir para convertir el iPad en un auténtico ordenador portátil. Nos estamos refiriendo a la nueva función de accesibilidad que permite utilizar un ratón para navegar por toda la interfaz del equipo de una manera realmente fácil. Pese a que es una función de accesibilidad, son muchos los usuarios que utilizan esta posibilidad que da el sistema operativo y desde Apple quieren explotarlo con su nuevo teclado.

Para que un iPad se termine de parecer a un MacBook, lo que se necesita es un teclado con Trackpad y en esto está trabajando ya Apple. Tal y como ha apuntado el medio The Information desde la compañía estarían desarrollando un Smart Keyboard que incluya las funciones de trackpad. En concreto lo explican de la siguiente manera, tomando como referencia fuentes propias:

Apple planea lanzar un accesorio de teclado iPad a finales de este año que incluirá un trackpad incorporado, el último paso en su esfuerzo por posicionar la tableta como una alternativa a las computadoras portátiles, según una persona familiarizada con el asunto. La compañía probablemente lanzará el accesorio junto con la próxima versión del iPad Pro que se espera para este año.

Este no es el primer rumor al respecto de este nuevo Smart Keyboard ya que hace unas semanas hablábamos de los planes de la compañía de lanzar un teclado retroiluminado. La verdad es que en esta ocasión no se menciona esta característica, pero si que se habla del material de construcción que no variará ya que estará construido en tela siendo Foxconn el principal fabricante. Con este teclado ser mucho más productivo, gracias a los atajos de teclado del Smart Keyboard.

Posible disponibilidad

En el informe no se apunta a una fecha concreta de lanzamiento de este teclado, aunque si habla de que verá la luz de manera conjunta al renovado iPad Pro. Hay variantes en este aspecto ya que algunos analistas apuntan a que saldrá esta primavera pero otros pensamos que no terminará siendo presentado hasta finales de año.

Lo que parece claro es que Apple quiere potenciar el uso del iPad como un portátil, y este es el camino que se debe de seguir. Con este tipo de accesorio sin duda pueden llegar a buen puerto pero también deben de darle una vuelta a la funcionalidad de puntero para que sea mucho más útil de utilizar ya que ahora mismo está enfocada para la accesibilidad. En iPadOS 14 esperamos que salga de este apartado y se incluyan diferentes características básicas para que podamos controlar nuestro tablet de una manera correcta con un ratón.

Ya son algunas las marcas que han lanzado este tipo de fundas con trackpad como por ejemplo Brydge y han calado bastante bien en el mercado. Ahora deberemos de ver la funda oficial de Apple y el precio que tiene que no será demasiado barato pero si nos da una funcionalidad adecuada, sin duda serán muchos los usuarios que terminen haciéndose con una.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de este nuevo teclado para el iPad?