Los nuevos AirPods 4 y AirPods Max se podrían lanzarán en la Keynote de septiembre de 2024
Los AirPods 3 de Apple han sido uno de los productos con mejor relación calidad-precio que se recuerdan en Cupertino. Después de años de su lanzamiento, parece que una nueva actualización está cada vez más cerca. ¿Quieres conocer sus detalles? Sigue leyendo.
Nuevos AirPods 4 en otoño de 2024
Mark Gurman, uno de los mejores analistas de Apple, informó en su boletín Power On que la compañía que preside Tim Cook se está preparando para comenzar la producción en masa de los nuevos auriculares wireless.
Según se indica en el reporte, el accesorio no será una breve actualización de componentes, sino que incluirá mejoras procedentes de los AirPods Pro, como la cancelación de ruido, Find My y un estuche similar al modelo wireless más tope de gama, más alargado que ancho y la conexión USB-C para cumplir con la normativa de la Unión Europea.
En el informe, Gurman habla de dos modelos de AirPods 4, debido a que se han visto dos códigos: B7683 y B768M. Ambos buscan reemplazar a los auriculares de segunda generación y a los de tercera. Parece que Apple va a eliminar el modelo más básico, que a día de hoy no tiene razón de ser, y será reemplazado por este nuevo gadget con mejores prestaciones.
El objetivo de Apple con esta estrategia es vender entre 20 y 25 millones de unidades de los nuevos AirPods, superando la cifra del curso anterior.
Más allá de los elementos indicados anteriormente, la gran novedad de hardware que llegará en 2025 a los Pro será el modo audífono, con el respectivo lanzamiento de iOS 18.
La nota negativa de esta actualización es que Apple no va a lanzar un modelo con nuevos colores, sino que se mantendrá el tono blanco que lleva presente en el gadget desde 2016.
Nuevos AirPods Max
Los AirPods Max parece que sufrirán la primera gran actualización de su lanzamiento y se presentarán en la Keynote de septiembre de 2024, junto a los nuevos Apple Watch X e iPhone 16.
En este sentido, parece que los rumores aportan menos luz e información que con la actualización de los auriculares wireless, por lo que parece que solo tendremos una pequeña actualización de componentes.
Entre sus novedades, destaca la llegada del puerto USB-C, con el mismo propósito que el modelo anterior, es decir, cumplir con la normativa europea. Además, los auriculares de diadema de Apple estarán equipados con un nuevo chip, el W2, el cual otorga a los auriculares un sonido mejorado, mayor cancelación activa de ruido y modo de transparencia adaptativa. En definitiva, un modelo que heredaría gran parte de las prestaciones que tienen los Pro 2.
Tampoco hay rumores, pero se espera que Apple evite la condensación de agua que se forma durante largos periodos de tiempo, ya que puede provocar una rotura completa del dispositivo por vertido de líquidos.
Desgraciadamente, parece que Apple no va a presentar una nueva caja para este dispositivo. Personalmente, consideramos que es necesario proteger mucho más unos auriculares que tienen un valor tan caro. De hecho, algunos modelos de la competencia, como los Sony WH-1000XM4, incluyen una caja muy bien diseñada y cuidada.