Cuando el río suena, agua lleva. Y en esta ocasión, el río suena a MacBook y el agua que corre, son los procesadores M3. Aunque ya se lleva tiempo rumoreando acerca de la tercera generación de los procesadores Apple Silicon, y los equipos que los pueden montar en primera remesa, ahora se acaba de conocer información importante por parte de cadenas de suministro. ¿Quieres saber de qué va la cosa? ¡Te lo contamos todo!
Uno de los indicadores más fiables para saber cuando un producto de Apple está a la vuelta de la esquina es lo que aportan los diferentes fabricantes y proveedores. Estos intermediarios son los que hacen balance de todas las piezas y componentes que después se van a utilizar para fabricar los diferentes equipos.
Y por mucho secretismo que quiera tener Apple, todas las empresas de logística y de fabricación necesitan de unas previsiones de inventario para poder gestionar correctamente todas las partes del proceso.
2024 es el año en el que se esperan
Tal y como informan desde el portal de noticias de habla inglesa 9to5Mac, «un nuevo informe de una cadena de suministro dice que Apple planea la transición a los procesadores de tres nanómetros en 2024».
Desde el medio no citan cuál es esa «cadena de suministro», pero sí pueden confirmar que este movimiento coincide con los rumores que han salido en los últimos meses, por parte de diferentes medios especializados y analistas.
«Bloomberg informó en el pasado mes de julio que podríamos ver los primeros Mac con M3 en octubre. Parecía un poco pronto, más después de la introducción de los modelos M2. Las cosas cambiaron durante el mes siguiente (agosto), cuando la misma fuente puntualizó la posibilidad de un Mac mini M3 en octubre, pero sin mencionar los MacBook», explican.
«En el pasado mes de septiembre, Ming-Chi Kuo afirmó que no estaríamos viendo ningún MacBook con M3 hasta 2024», comentan.
No es lo mismo un Mac, que un MacBook
Hay que puntualizar algo que es muy importante: No es lo mismo el procesador M3 como producto individual, que un Mac con M3, que no un MacBook con M3. Lo que es noticia aquí es el hecho de que los portátiles Mac con la próxima generación de Apple Silicon van a llegar, muy probablemente, en 2024. Y este dato ha sido confirmado por proveedores de la propia Apple.
«Aún hay esperanza de que podamos ver algunos M3 antes de estos, y no sólo portátiles», reflexionan. Lo cierto es que uno de los candidatos potenciales que más ha sonado para estrenar la nueva generación de los M3 es el iMac de 24 pulgadas.
Este equipo presentó un rediseño por completo en el año 2021. Y desde entonces no hemos vuelto a saber nada más, por parte oficial de Apple. Tras haber visto una remesa muy suculenta de procesadores M2 en los MacBook Pro, MacBook Air, Mac mini, Mac Studio y Mac Pro, este equipo es el último de su familia que sólo cuenta con el procesador M1.
Se espera que este salto generacional sea significativo. Ya no sólo para los M2, sino también para este iMac con chip M1, ya que por primera vez tendríamos un procesador de ordenador fabricado en arquitectura de 3 nanómetros. Mismo diseño de construcción que tienen los procesadores A17 pro de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.