Los nuevos rumores sobre el iPhone 17 rompen los esquemas: ¿el móvil más costoso y premium hasta la fecha?
Estamos a solo unos meses del lanzamiento del iPhone 16, que previsiblemente llegará en septiembre, con muchas novedades previstas para esta iteración del terminal buque insignia de Apple. Sin embargo, los últimos rumores apuntan directamente al iPhone 17, que llegaría a las tiendas en el último cuatrimestre del próximo 2025 y que está actualmente en boca de todos. Sigue leyendo y descubre por qué.
iPhone 17 Ultra en 2025
Según los informes, cuando se lance el iPhone 17 en 2025, Apple planea introducir un modelo ultra-premium que se destacará del resto de la línea. Este podría ser una especia de modelo «iPhone 17 Ultra», sobre el que nuevos rumores dan lugar a nuevas dudas sobre el papel de este nuevo dispositivo y si podría ser algo completamente diferente: ¿un iPhone Air? ¿iPhone Slim? ¿O será finalmente un modelo Ultra?
La línea de iPhone 17, se espera que incorpore un nuevo terminal que reemplace el iPhone Plus con un cuarto dispositivo totalmente diferente y único. Así, Apple ofrecerá un iPhone 17, 17 Pro, 17 Pro Max y un cuarto dispositivo del que solamente podemos especular. Basándonos en informes anteriores, el nombre de iPhone 17 Ultra tenía mucho sentido para este nuevo modelo.
Las características de las que se habla y que parecen justificar ese nombre incluyen un diseño ultradelgado similar al del iPad Pro M4, un nuevo módulo de cámara centrado en el dispositivo y un precio inicial más alto que cualquier otro modelo, comparado con el debut radical del iPhone X.
El iPhone X representó un salto generacional hacia adelante como no habíamos visto desde entonces. Así que en 2025, ocho años después, un iPhone Ultra parece ser el dispositivo perfecto para hacer lo mismo otra vez.
Se dice que este nuevo terminal tendría una pantalla de 6,65 pulgadas, encajando perfectamente entre los modelos Pro y Pro Max. También se confirma una nueva estructura, con la característica principal de un diseño más delgado. El precio ultra-premium probablemente será parte del paquete, con un precio inicial más alto que el iPhone 17 Pro Max.
Nuevos chips A19 y A19 Pro
El informe indica que este nuevo iPhone funcionará con un chip A19, mientras que los modelos Pro y Pro Max contarán con A19 Pros. En esta línea, el nuevo modelo vendrá con 8GB de RAM, mientras que los modelos Pro incluirán 12GB. Además, mientras que el 17 Pro y el Pro Max vendrán en titanio, el nuevo modelo 17 usará aluminio, al igual que los iPhones básicos.
Es posible que Apple esté posicionando este nuevo modelo como el primer iPhone Air, y que ponga énfasis en su diseño radicalmente delgado. Pero, ¿cuántas personas comprarían el iPhone más caro de todos cuando ni siquiera es tan capaz como sus hermanos Pro más baratos? También se ha barajado el nombre de iPhone Slim, pero eso enfrentaría el mismo dilema. ¿Vale realmente la pena un iPhone más delgado el precio ultra-premium?
Quizás algunos de estos rumores no tengan nada que ver con la realidad que veremos el próximo año, y el nuevo modelo venga con un chip A19 Pro y más RAM después de todo. Tal vez el precio tan alto, que pone en valor la propuesta más premium de Apple hasta la fecha, del que se habla, no sea el definitivo. Quizás el nuevo modelo sea un iPhone Air o Slim, y tenga un precio igual o inferior a los modelos Pro. Todos son suposiciones así que tocará esperar a recibir filtraciones más fuertes y certeras.