¿Es tu iPhone compatible con el Apple Watch? Compruébalo

¿Es tu iPhone compatible con el Apple Watch? Compruébalo

José Alberto Lizana

A la hora de comprar un nuevo Apple Watch es posible que una de las preguntas que te hagas es si tu iPhone es compatible para poder vincularlos. Existen algunas limitaciones en lo que respecta al hardware externo que puedes desconocer. En este artículo te explicamos todos los iPhone que son compatibles con el Apple Watch. 

iPhone compatibles con el Apple Watch

Entre uno de los requisitos que se necesitan para utilizar el Apple Watch es necesario tener un iPhone totalmente compatible y todos no lo son. Para que te hagas una idea, la lista de dispositivos que son compatibles con los relojes inteligentes de Apple es la siguiente:

  • iPhone 6s y 6s Plus.
  • iPhone SE.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone  X.
  • iPhone XS y XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
  • iPhone SE de segunda generación.

centro control apple watch

En cualquiera de estos dispositivos, siempre que estén actualizados, aparecerá la correspondiente aplicación ‘Reloj’ para hacer la vinculación. En el caso de disponer de un dispositivo anterior no tendrás acceso a estas funciones y por tanto no podrás configurar ningún tipo de reloj inteligente. Esto se puede deber básicamente a las limitaciones en lo que respecta a sistemas operativos que tienen esos equipos más antiguos al no poder ir actualizándose ya, e incluso algunos han quedado sin soporte.

Requisitos en la versión de watchOS

Además de existir limitaciones a nivel de hardware, lo lógico es pensar que haya también limitaciones a nivel de software. Pero de momento no es así, ya que de momento todas las versiones de sistema operativo para el Apple Watch, watchOS, son compatibles con todos los dispositivos que hemos comentado previamente. Hasta watchOS 7 los requisitos para ser instalados es tener un iPhone 6s o posterior con iOS 14. El problema llegará al final a la larga cuando algún dispositivo más antiguo no actualice a la última versión de iOS. Es ahí donde estará presente el cuello de botella ya que al no cumplirse este requisito no podrá utilizarse un reloj ni tampoco actualizarlo a la última versión por la dependencia que existe entre ambos sistemas operativos para funcionar.

Dependencia entre iOS y watchOS

Uno de los problemas que se acontecen cuando sale una nueva versión de watchOS es la dependencia que tiene de iOS. Ambos sistemas operativos van de la mano en todo momento y se requiere siempre tener instaladas las generaciones que han salido de manera conjunta. Por ejemplo, en el caso de estar usando un Apple Watch con watchOS 6, se necesita que en el iPhone se tenga instalado iOS 13.

Apple Watch

Esto puede ser debido a que para vincular el reloj al iPhone es necesario tener la aplicación nativa del iPhone ‘Reloj’ para poder realizar la configuración. También es una realidad que son equipos dependientes para funcionar al recopilar datos y copiar notificaciones del propio móvil. Es por ello que siempre hay que tener ambos equipos totalmente actualizados para que funcionen de manera correcta a la última versión disponible. De lo contrario, es posible que no se terminen de vincular ambos equipos o no funcionen de una manera correcta. Esto puede ser un problema para los amantes del jailbreak o que simplemente no quieren seguir evolucionando con cada una de las actualizaciones por el miedo a los errores. Esto provoca que si se adquiere un reloj nuevo se deba actualizar obligatoriamente para que se pueda realizar el emparejamiento.