Estos nuevos rumores sobre el iPhone 17 Slim no te van a gustar nada: ¿es necesario, Apple?
Con el iPhone 16 a punto de ser revelado, previsiblemente en septiembre será presentado y lanzado al mercado, los rumores sobre el que sería el próximo lanzamiento de Apple, el iPhone 17 Slim, están comenzando a agitar el mundo tecnológico. A pesar de que llegará en 2025, ya hay muchas informaciones, y las últimas te sorprenderán.
Según el conocido analista Ming-Chi Kuo, este nuevo modelo se destacará por su diseño ultra delgado, priorizando la estética sobre algunas funcionalidades tradicionales, que tendrán que ser omitidas. Esta decisión de Apple de hacer concesiones significativas para lograr un diseño más delgado ha generado un debate entre los entusiastas de la tecnología y los seguidores de la marca y habrá muchos usuarios disconformes con esta decisión.
El iPhone 17 Slim perderá funcionalidades
Uno de los aspectos más notables del iPhone 17 Slim es que contará con una sola cámara trasera, a diferencia de lo que tendremos en el iPhone 17 estándar, que tendrá un diseño de doble cámara, y los modelos iPhone 17 Pro, que seguirán ofreciendo tres cámaras traseras. La cámara del iPhone 17 Slim será una cámara “wide” o ancha, que en la jerga de Apple se refiere a la cámara principal. Aún no se han revelado detalles específicos sobre las especificaciones de esta cámara, aunque se espera que el resto de la línea tenga una cámara principal de 48MP.
Además, el iPhone 17 Slim mantendrá el uso de titanio en su construcción, aunque con un porcentaje menor que el que se encuentra en los marcos de metal de los actuales modelos Pro y Pro Max. Esta elección de material sigue la tendencia de Apple de utilizar metales premium para asegurar una sensación de alta calidad en sus dispositivos.
Otras especificaciones mencionadas en el informe de Kuo incluyen una pantalla de 6,6 pulgadas con una resolución aproximada de 2.740 x 1.260, un chip A19 y una isla dinámica similar a la de los modelos actuales de iPhone. Asimismo, el iPhone 17 Slim contará con un chip 5G desarrollado internamente por Apple, dejando atrás el uso de chips de Qualcomm.
Reestructuración de la línea iPhone
Se espera que Apple descontinúe el iPhone Plus el próximo año. Según Kuo, este modelo actualmente representa solo el 5-10% de las ventas totales de nuevos terminales de Apple, lo que sugiere que los modelos estándar, Pro y Pro Max ya cubren adecuadamente los segmentos de mercado de alta gama. Por lo tanto, el iPhone 17 Slim no está destinado a reemplazar el modelo Plus, sino a explorar nuevas tendencias de diseño más allá de la línea existente de iPhones.
El iPhone 17 Slim se posicionará como el modelo más caro de la serie iPhone 17, con un precio estimado de $1,299. Esta estrategia de precios ha sorprendido a algunos analistas, ya que el modelo Slim hará sacrificios en cuanto a funcionalidades, como la reducción del número de cámaras, en favor de un diseño más delgado y elegante.
Aunque los rumores sobre el iPhone 17 Slim generan mucho interés, es importante recordar que el lanzamiento oficial del iPhone 17 aún está a más de un año de distancia, por lo que las rumores pueden cambiar de dirección.