¿Y si Apple lanza un nuevo servicio de Podcast? Aparecen nuevos rumores

¿Y si Apple lanza un nuevo servicio de Podcast? Aparecen nuevos rumores

José A. Lizana

2020 fue sin duda un año muy centrado en los servicios dentro de Apple con la llegada de la Fitness+ o Apple News+. Y parece ser que este año no se va a quedar atrás ya que desde la compañía de Cupertino están estudiando incluir una nueva gama de servicios. Te contamos todos los detalles a continuación.

Los servicios van ganando protagonismo

La estrategia de Apple pasa actualmente por aumentar sus ingresos en el campo de servicios. Esto es algo muy inteligente ya que una empresa no se puede permitir el  lujo de depender de un único producto como es el iPhone en este caso concreto. Es por ello que desde Cupertino comenzaron el año pasado a reforzar la categoría de servicios y de momento está funcionando tal y como apuntan los resultados económicos trimestrales que se han ido presentando.

Tal y como ha apuntado el informe publicado por Loup Ventures, Apple está estudiando nuevas suscripciones que estarían relacionadas con aplicaciones existentes a día de hoy. Lo más interesante que se ha mencionado en este informe es Podcast+, un servicio que ofrecería una serie de programas exclusivos y producidos por Apple. Esto es algo que ya se rumoreó hace varios meses con la contratación por parte de la compañía de varias personas relacionadas con este sector a nivel profesional. Esto hará que la aplicación nativa se vea totalmente reforzada aunque habrá que ver como se desarrolla el servicio. En un primer momento se esperaría que este servicio se incluyera dentro de Apple One junto a Apple Arcade o Apple Arcade entre otros.

Apple One Premier

Junto a Podcast+, se podría presentar también Stocks+ que sería básicamente un servicio financiero de inversión. A través de este se podría invertir dinero en diferentes programas como acciones siempre teniendo información de corretaje, seguros presentación información relevante como precios de mercado.

Como destacable, el informe apunta también a un servicio estrechamente relacionado con la productividad personal. El nombre recibido sería ‘Mail+’ que podría crear una bandeja de entrada del correo mucho más avanzada aunque sin duda aquí hay un gran reto por delante. Deberán superar a otras aplicaciones que son totalmente gratis, algo que será realmente complicado de hacer.

Sin duda son muchos los servicios que se pueden plantear a día de hoy que ayuden a todos los usuarios en las tareas más cotidianas. Lo más lógico de todo es que la gran mayoría puedan entrar dentro del paquete de Apple One. Se debe tener muy presente que si se suman muchas suscripciones de manera independiente el gasto se irá aumentando de una manera muy peligrosa. Los usuarios es posible que no estén dispuestos a pagar por tantos servicios pero si se terminan concentrando en un único plan el resultado podría ser muy bueno.

De momento esto es un simple informe aunque la información que arroja puede contrastarse con informes del pasado, sobre todo en lo que respecta a Podcast+. Será en la WWDC 2021 cuando se terminen dirimiendo cuántos servicios nuevos verán la luz.