Lo que ocurrirá con los iPhone 15 va a enfadar a mucha gente

Lo que ocurrirá con los iPhone 15 va a enfadar a mucha gente

Javier Zaldivar

A pesar de que aún quedan muchos meses para que los próximos iPhone sean una realidad, la gran mayoría de rumores y noticias que se conocen en el entorno de Apple están completamente relacionadas con los próximos iPhone, es decir, los iPhone 15. Sin embargo, del que te vamos a hablar hoy seguramente no te haga mucha gracia, tanto es así, que si finalmente se hace realidad, muchos usuarios van a coger un buen enfado. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

Si echamos la vista atrás, y no hace falta irse muy lejos, hemos podido comprobar como en este pasado año 2022 Apple, el precio que tenían y tienen que pagar los usuarios para adquirir un iPhone, al menos en España, es mucho mayor. Un buen ejemplo de ello es la diferencia entre el iPhone 13 Pro Max, que en su día de lanzamiento costó 1259 euros y lo que ha costado y sigue costando el iPhone 14 Pro Max, que asciende a los 1469 euros. Pues bien, esto podría no quedar aquí.

Los iPhone 15 costarán más que los iPhone 14

La subida de precios de los iPhone parece que no va a quedarse aquí, y es que según cuentan desde MacRumors, que han tenido acceso a un rumor de una fuente no verificada de Weibo, los planes de Apple pasan por incrementar el precio, ahora sí, de los próximos iPhone. Decimos ahora sí, ya que realmente Apple no ha subido el precio de los iPhone 14, a pesar de que aquí cuesten más dinero, ya que ese incremento está propiciado por la diferencia que existe actualmente entre el euro y el dólar, así como la situación de la inflación que hay en España.

iPhone 14 Pro Max

Realmente, en caso de que Apple finalmente aumente los precios reales de los equipos, habría dudas de como eso podría afectar a España, ya que si siguen incrementando la cuantía que los usuarios tienen que pagar por comprar un iPhone, conseguirán que al menos la gama Pro Max, se venda mucho menos, ya que alcanzaría precios realmente desorbitados, partiendo como mínimo de los 1500 euros.

Esta estrategia de Apple está propiciada por el iPhone 14 Plus, y es que debido a las pocas ventas que está teniendo este equipo, para los próximos modelos la gama normal adoptara funciones que actualmente son exclusivas de los modelos Pro, lo que obligará a Apple a tener que diferenciar de nuevo a los modelos más tope de gama, provocando también el encarecimiento de su precio. Y es que, actualmente el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro están muy cerca en cuanto a precio se refiere, sin embargo, las grandes diferencias que hay entre ellos hacen que muchos usuarios se decanten por el modelo Pro. Sin embargo, si estas diferencias se recortan al final lo que sucedería es que el modelo Plus se comería al modelo Pro de 6,1 pulgadas, y eso es lo que no quiere que suceda Apple.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

No obstante, esto son solo rumores de los posibles movimientos que la compañía de Cupertino podría realizar en los siguientes lanzamientos, además, provienen de una fuente no verificada, por lo que hay que cogerlos con pinzas, aunque es cierto que muchas fuentes no verificadas de Weibo ya acertaron en el pasado con ciertos movimientos de Apple.

1 Comentario