Indicios de un nuevo pack con varios servicios de Apple

Indicios de un nuevo pack con varios servicios de Apple

Álvaro García M.

Cuando una compañía ofrece varios servicios a los consumidores, suele ser habitual que estas ofrezcan un paquete con algunos de ellos a un menor precio del que supone la contratación individual de cada uno de ellos. En Apple tenemos varios de estos, como Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ o el Apple News+ disponible solo en algunos países. Es por ello por lo que surgió hace ya casi un año la idea de que los de Cupertino ofrecieran estas en un solo pack y ahora parece que esta posibilidad estaría más cerca que nunca.

iOS 13.5.5 ‘anuncia’ un pack de suscripción

Esta semana Apple lanzó la primera beta para desarrolladores de iOS 13.5.5, versión que quizás acabe llamándose iOS 13.5.2 o iOS 13.5.6. En cualquier caso, como en otras ocasiones, se pueden encontrar indicios de novedades no anunciadas por la compañía. En este caso, el código de este software deja patente que la firma dirigida por Tim Cook tiene en mente ofrecer un paquete de suscripción en el que podrían incluirse algunos servicios como Apple News+. De hecho aparece, literalmente, como «oferta de paquete» y «suscripción de paquete».

Actualmente vemos como el servicio de series y películas de Apple cuesta 4,99 euros al mes, mismo precio que el de videojuegos. Si juntásemos estos en un solo paquete con Apple Music, por ejemplo, que cuesta 9,99 euros mensuales, tendríamos que estar pagando casi 20 euros, pero contratando los tres en un hipotético pack podríamos pagar un total de 16 euros. Esto es un mero ejemplo del que no hay referencias aún y que utilizamos para visualizar de que forma beneficiaría esto al usuario. Es por ello que este pack de servicios de Apple con el que te ahorras dinero hará que sea mucho más interesante suscribirte.

Apple News+ logo

Eso sí, tanto este indicio encontrado en iOS 13.5.5 como otros que tuvimos en el pasado han hecho siempre referencia a Apple News+ por ser el servicio menos popular de la compañía. Y no solo por el hecho de que solo esté en unos pocos países como Estados Unidos y Canadá, ya que ni siquiera en estos lugares está acumulando buenas cifras. Por tanto la compañía podría plantear paquetes con este servicio como estrategia para ganar suscriptores. Por tanto, de ser así, tendríamos dos posibilidades: que los paquetes lleguen solo a los países en los que está Apple News+ o que este servicio se extienda y llegue a nuevos países como España

Hay que destacar que el servicio gratuito de Apple News que recopila noticias de varios medios en otros países, no puede llegar a Europa por culpa de las leyes que hay en torno a los derechos de autor. De hecho Google News, servicio similar a este, ya tuvo que dejar nuestro continente a causa de esta normativa. Por tanto entendemos que la suscripción a revistas que engloba el servicio ‘plus’ también podría tener conflictos legales.

¿Más servicios de Apple?

El 2019 fue un año productivo para Apple en lo que a sus planes de expansión se refiere. Ya hemos visto lo bien que se venden productos como los AirPods o Apple Watch, sirviendo como alternativa de fuente de ingresos a los siempre populares iPhone. Sin embargo desde el Apple Park han querido poner el foco en más patas de su negocio, potenciando servicios como su plataforma de música o el conocido iCloud, así como la creación de otros nuevos.

La Apple Card, una tarjeta de crédito con ciertos beneficios para el usuario, fue la primera en llegar a Estados Unidos y con firmes planes de que algún día acabé llegando a Europa. Sin embargo la gran apuesta de la compañía fue por plataformas de streaming con Apple Arcade y Apple TV+, destacando el gran presupuesto con el que cuenta esta última para cada uno de sus contenidos exclusivos. Pese a ser pronto para valorarlos por tener una corta perspectiva de tiempo, lo cierto es que no parece irle mal a los californianos con estos servicios.

Es por este éxito por el que quizás se nos viene a la mente la posibilidad de que sigan explorando nuevos terrenos y ofrecer otros nuevos servicios que, o bien no tienen nicho de mercado definido todavía o serán los homólogos de Apple a los de otras empresas. En cualquier caso no hay indicios de que la compañía esté trabajando en planes nuevos, sino en mejorar los actuales ofreciendo novedades como la que hemos contado hoy en torno a paquetes de suscripción. Solo el tiempo dirá como avanzan estos planes, pero a buen seguro que serán considerados como importantes por Apple y como si de un Mac o iPhone más se tratase.