La pantalla del iMac Pro podría traer sorpresas inesperadas

Este año hemos visto una flamante renovación del iMac pequeño, pasando de 21,5 a 24 pulgadas, integrando chip M1 y un factor forma totalmente diferente a lo visto en esta última década. El siguiente en pasar por chapa y pintura será el de 27 pulgadas, aunque precisamente su pantalla podría estar generando quebraderos de cabeza en Apple, vistas las contradicciones que hay entre las diferentes filtraciones conocidas hasta la fecha.

Según se dice, lo ideal para Apple sería una escenografía para principios del próximo año en el que el iMac de 27 pulgadas con Intel desaparezca de su catálogo para dar paso a una versión de al menos 32 pulgadas con Apple Silicon y un factor forma similar al de 24, aunque con colores más sobrios. Sin embargo, lo ideal podría no acabar siendo lo real.

La crisis del sector dificultaría las cosas

En general, la producción de nuevos equipos para Apple y el resto de grandes marcas está siendo muy complejo por la crisis de componentes que se está viviendo. Esto es algo que ya asumen desde el principio, pero que no por ello dejará de trastocar sus planes. En lo referente a pantalla, prácticamente todas las filtraciones apuntaban a ese mencionado tamaño de 32 pulgadas, sin embargo los últimos informes provenientes de medios asiáticos apuntaban más bien a que seguiría con 27 pulgadas.

El motivo de este cambio podría no deberse solo a problemas de producción, sino también en no eclipsar la Pro Display XDR que la compañía comercializa desde 2019. Aunque en vistas de su precio y que al final sí o sí se necesita un Mac para hacerla funcionar, podría no ser del todo esta la explicación. Sea como fuere, a día de hoy son muchas las dudas que genera saber qué tamaño tendrá.

pantalla mac pro apple pro display xdr

Pantalla Pro Display XDR (2019)

Lo que sí parece es que estos iMac beberán mucho de los MacBook Pro 2021 y no solo en los chips, ya que probablemente lleve los M1 Pro y M1 Max, sino también de la tecnología de pantalla. Se espera que pudiesen incorporar paneles miniLED y tasa de refresco de 120 Hz, siendo a todas luces un dispositivo con pantalla de categoría prémium.

¿Cuándo saldremos de dudas?

La pregunta del millón, que al final es igual a la de cuándo se lanzará, sigue sin respuesta oficial. Si estás ya algo metido en las noticias sobre Apple, sabrás que la compañía no desvela lanzamientos de dispositivos hasta su propia presentación. No se sabe si será en un evento especial o vía nota de prensa, pero todo hace indicar en que marzo o abril serán los meses elegidos.

La ya mencionada crisis del sector podría desbaratar también estos planes, pero en principio es la hoja de ruta que tienen marcada en Cupertino según han pronosticado en varias ocasiones ‘gurús’ como Minch-Chi Kuo, Mark Gurman o Jon Prosser. En cualquier caso, es esperable que en meses anteriores se vayan sucediendo nuevas informaciones que indaguen algo más en especificaciones de la pantalla y, por fin, podamos ir resolviendo las dudas que se están generando en estos momentos.

¡Sé el primero en comentar!