Filtradas las posibles pantallas del iPhone 12 con sorpresa en el notch

Filtradas las posibles pantallas del iPhone 12 con sorpresa en el notch

José Alberto Lizana

Pese a que todavía quedan varios meses hasta que se presente de manera oficial el iPhone 12, los rumores no paran de aflorar. En el día de hoy han surgido unas imágenes muy interesantes que muestran teóricamente los paneles de estos nuevos móviles en la cadena de producción con alguna sorpresa. En este artículo te contamos todo lo que se ha filtrado en este sentido.

Las pantallas del iPhone 12 al descubierto

Las redes sociales chinas Weibo han publicado durante este fin de semana diferentes fotografías donde se muestra, presuntamente, el panel del iPhone 12. Estas imágenes también estuvieron de manera temporal en Slashleaks hasta que fueron retiradas. Las fotografías al parecer están tomadas en una línea de producción al existir varios en fila. Aunque se tiene una referencia visual al lado con la mano en teoría del que ha realizado las fotografías no se puede saber exactamente a que modelo de iPhone pertenecerá esta pantalla. Según el blogger en Weibo, pertenecerían al iPhone 12 de 5.4 pulgadas.

Todas las miradas apuntan de manera directa a la tan odiada muesca que se ha bautizado como ‘ceja’ del iPhone. Según la gran mayoría de los rumores de analistas prestigiosos Apple habría decidido reducir al fin este notch que puede molestar bastante a la hora de ver contenidos multimedia en el iPhone. Como no existe una referencia clara, en un primer momento se ve como el tamaño de la muesca no ha variado con respecto a los modelos de iPhone 11. Esto puede ser un problema en los iPhone de menor tamaño ya que se terminaría comiendo una parte importante de la pantalla siendo muy molesto. Lo que los usuarios esperan es que al final el diseño sea similar al del iPad Pro 2020 con un borde fino y sin notch, pero según esta filtración no se cumplirá.

paneles iPhone 12

Lo que si parece que se ha reducido ligeramente son los biseles para poder ajustar mucho mejor la pantalla al cuerpo del dispositivo. Se observa obviamente que estas imágenes han sido retocadas para poder evitar que se vea el reflejo de la persona que ha realizado al fotografía. El hecho de que este sea un diseño bastante común en la telefonía móvil actual hace pensar que pueden no ser de los iPhone 12. Obviamente esto es una simple filtración que se ha podido producir pero que no confirma absolutamente nada. Debemos recordar las fuertes medidas de seguridad que existen en estas fábricas para evitar que se filtren los dispositivos, pero siempre puede existir un pequeño agujero que se aprovecha con el fin de tener este tipo de exclusiva.

El nuevo iPhone será un misterio hasta septiembre

Ahora mismo el calendario de lanzamiento de los nuevos iPhone 12 está en el aire a raíz de la pandemia por el COVID-19. Lo que se espera es que la presentación se mantenga en el mes de septiembre pero que no se lancen al mercado los nuevos dispositivos hasta octubre, contando que habrá un importante retraso para que lleguen a los usuarios ya que el calendario se ha visto distorsionado. Lo que se sabe hasta ahora, siempre según los rumores, es que habrá 4 modelos de iPhone 12. Dos iPhone 12 de 5.4 y 6.1 pulgadas y dos iPhone 12 Pro de 6.1 y 6.7 pulgadas. En un primer momento todos tendrían más de una cámara como es de esperar así como un paneles OLED. La compatibilidad con la tecnología 5G es algo que también está siendo muy discutido entre los analistas, pero se espera que todos los modelos dispongan del hardware necesario para conectarse a esta red.