Así serán las pantallas del Apple Watch que permitirán ahorrar batería

Así serán las pantallas del Apple Watch que permitirán ahorrar batería

Álvaro García M.

El Apple Watch se ha convertido en el lider absoluto del sector de los smartwatch y es que además de tener una excelente compatibilidad con el iPhone, es también un elemento interesante de cara a realizar un seguimiento de nuestra actividad física o realizar ciertos análisis relativos a la salud cardíaca. Es por ello por lo que resulta relevante conocer cómo será este dispositivo en el futuro y ahora hemos podido conocer cuales son los planes de Apple respecto a la pantalla que montarán en 3 o 4 años.

Apple Watch con Micro LED para 2023 o 2024

El Apple Watch Series 6 se presentará este mismo año y según las informaciones que conocemos a día de hoy, lo hará con nuevos sensores que permitan realizar nuevos análisis relacionados con la salud. Sin embargo no cambiará el diseño que ya tenemos en los Series 4 y Series 5. Se había hablado durante varios meses de que podrían incorporar paneles Micro LED, a diferencia del mini LED que tienen ahora, pero según un reciente informe de los asiáticos Digitimes, esto no sucederá este año.

Epistar, uno de los principales fabricantes de diodos LED que se encargan de desarrollar paneles como el del futuro Watch, ha tenido varios problemas en el pasado que les han impedido afrontar una alta demanda. Sin embargo Lee Biing-jye, uno de sus ejecutivos, ha hablado con el mencionado medio asiático y ha afirmado que estos problemas están ya superados y podrían estar ya preparados para comenzar los procesos de fabricación de paneles de 300 x 300 píxeles para el reloj de Apple. No obstante no lo veremos tan pronto como desearíamos.

paneles Micro LED

El motivo de que se retrasen los dispositivos de Apple con estos paneles tiene relación con los complejos procesos de fabricación que requieren y que son similares a los que se encuentran en otros equipos electrónicos de consumo como las televisiones. El dar un periodo de margen de 2 o 3 años responde a las previsiones que se manejan actualmente, pero tampoco puede descartarse que se planteen escenarios optimistas que permitan acortarlo, pero a día de hoy los tiempos son los que son.

Es por ello por lo que estaremos pendientes de nuevas informaciones al respecto de esta esperada tecnología que traería interesantes ventajas para los usuarios y no solo a nivel visual, que también debido a que son paneles de muy buena calidad. El principal reclamo que tendrían estas pantallas sería su menor consumo de energía y por tanto un ahorro de batería en el Apple Watch, lo cual tampoco supondría un cambio muy abrupto pero sí que resultaría notable. De hecho podría ayudar a pulir el principal punto débil de estos dispositivos, ya que apenas se llega a los dos días con versiones como los Series 4 o Series 5, lo cual puede resultar muy tedioso para usuarios que acostumbren a exprimirlo al máximo. También habrá que ver si esto hace que se tenga que recurrir menos al proceso de calibrado de batería del Watch.

¡Sé el primero en comentar!