Las futuras pantallas de iPad y MacBook tienen muy buena pinta

Las futuras pantallas de iPad y MacBook tienen muy buena pinta

Álvaro García M.

Seguimos conociendo nuevos datos acerca de los futuros equipos de Apple por parte de las fuentes más cercanas a la cadena de suministros de la compañía. Se ha conocido recientemente un informe en el que se habla acerca de las pantallas que montarán tanto los iPad como los MacBook, las cuales supondrían un salto de calidad importante a nivel de calidad visual.

Lo más inmediato: iPad Pro que veríamos este mes

Dejamos a un lado las hipótesis acerca de si los primeros productos de Apple de este 2021, entre los que se incluirían nuevos iPad Pro, serán presentados por nota de prensa o en un evento especial. El caso es que la principal novedad de esta gama alta de tablets de la compañía sería un nuevo panel miniLED que aportaría una mejor vista del contenido sumada a los ya habituales 120 Hz de tasa de refresco que vienen incorporando desde 2017. Eso sí, todavía hay informaciones contradictorias acerca de si finalmente será solo el modelo de 12,9 pulgadas el que lo incorpore o se sumará también el modelo de 11.

iPad Pro

El lanzamiento previsto es para este mismo mes de marzo, coincidiendo posiblemente con la llegada de iPadOS 14.5 y alguna nueva funcionalidad que hasta ahora no haya sido mostrada. Recordamos que también habría un nuevo Magic Keyboard con trackpad, por lo que este iPad Pro vendría muy bien acompañado.

Cambio de diseño total en los MacBook Pro

No se sabe con exactitud si será o no a finales de este año, ya que hay informes contradictorios, pero parece que Apple está decidida a transformar sus MacBook y mantener un mismo factor forma en toda su línea de productos (iPhone, iPad, iMac y MacBook). En el caso de los portátiles, parece que primero le llegará el turno al MacBook Pro de 16 pulgadas, del cual se espera además que incorpore procesadores diseñados por Apple y que serían versiones mejoradas del actual M1. A esto se le sumaría la tecnología miniLED que, como explicábamos anteriormente, estrenarían antes los iPad Pro.

MacBook nuevo diseño concepto

Otros portátiles de Apple montarían OLED

El iPhone X, entre sus muchas novedades, incluyó un panel OLED muy equilibrado y que ha seguido dando paso a nuevas generaciones con este tipo de tecnologías haciendo que las LCD se quedasen ya como parte del pasado. Sin embargo no ocurre esto en la gama de ordenadores portátiles y es que, pese a verse muy bien, los MacBook actuales no disponen de este tipo de tecnologías de pantalla. Sin embargo esto podría cambiar pronto.

Desde Digitimes apuntan a que Apple estaría preparando el terreno para comenzar a finales de este año la producción de MacBook con pantallas OLED, lo que nos llevaría a un posible lanzamiento a principios de 2022. Evidentemente es complicado hablar de fechas cuando ni siquiera se están fabricando, pero dado que estas estrategias se comienzan a planificar con tiempo, no suena nada descabellado. Si entendemos que los modelos ‘Pro’ acabarían teniendo el miniLED, este se quedaría para los MacBook Air y un hipotético MacBook de entrada que podría relanzarse tras años descatalogado. Si bien el salto de calidad podría parecer inferior al miniLED, no suena tampoco mal este cambio.

Cabe destacar que el iPad Air también traería consigo un panel miniLED en algún momento de 2022. No sabemos si la compañía esperara a la renovación de esta tablet intermedia para lanzarla con esas novedades o si veremos una nueva generación este mismo año, pero en caso de elegir esto último nos encontraríamos con tecnologías similares al actual iPad Air de cuarta generación.