La cámara de los iPhone es una de las áreas que más busca desarrollar Apple generación tras generación, ya que, es uno de los motivos por el cual un usuario se destaca por la generación estándar o busca las opciones más profesionales. Por ello, en este post, vamos a destacar algunas novedades más interesantes que Apple va a incluir Apple en sus próximos iPhone y serán increíbles.
La cámara del iPhone no solo sirve para realizar fotos bonitas y de gran calidad, sino que, también es un perfecto complemento para grabar vídeos y contenido para redes sociales profesionales. Por ello, toda novedad que incluye se perciba como una gran noticia por parte de los usuarios. En concreto, estas serán increíbles.
La cámara periscopio mejorará la vida de tu iPhone
Apple lleva años trabajando en un mejorado sistema de cámaras periscópico, el cual, permitirá a las lentes que componen la cámara de tu iPhone un mayor enfoque automático y estabilización óptica de imagen y, lo mejor de todo, sin tener que aumentar el tamaño de la cámara, ya de por sí bastante grande.
Este desarrollo se lleva gestando desde el iPhone 12 Pro, el cual, incorporó por primera vez un amplio rango de zoom óptico para sus usuarios, lo que conllevó inevitablemente un incremento de las cámaras.
Ahora bien, todos sabemos la importancia que otorga Apple a sus diseños, por lo que, tenía como prioridad no aumentar el tamaño de dicho módulo. Entre las diferencias opciones disponibles, se ha destacado la opción de que las cámaras de los iPhone incluyan la tecnología de las cámaras periscopio y cámaras dobladas. Este sistema se basa en un sistema de lentes que reflejan la luz en un ángulo, aprovechando el ancho del teléfono inteligente en lugar de su grosor. ¿Es una tecnología revolucionaria? En absoluto. Samsung, desde los S20 las lleva incorporando.
Pistas sobre esta nueva patente
Como ya sabes, Apple presenta numerosas patentes todas las semanas. Sin embargo, no todas tienen una finalidad empresarial, ya que, muchas tienen un objetivo de investigación y otras para evitar que otras empresas accedan a esta tecnología. Gracias a ello, sabemos que Apple lleva trabajando en este sistema desde 2016, pero ha sido la última patente registrada en agosto la que ha dado más pistas sobre esta nueva funcionalidad y prestación en la cámara de los iPhone.
En concreto, esta tecnología hace referencia a un sistema «cámara plegada con actuador para óptica móvil». Donde se presenta diferentes formas de incluir la óptica y su desplazamiento en el dispositivo.
También, Apple estaría trabajando en un sistema conformado por dos primas, donde estos desvían la luz a un sensor de imagen, mientras que, otro grupo de lentes analiza diferentes funciones ópticas. Lo mejor de todo es que ambas estructuras son móviles, conformando un ángulo recto entre ellas, lo que permitirá un sinfín de posibilidades en la colocación como en la disposición de la lente.
El tiempo dirá si esta novedad será revolucionaria o no supondrá un gran cambio en la forma que tenemos la mayoría de los usuarios de echar fotos. Lo que sí parece claro es que el futuro de los teléfonos móviles pasa por su cámara y, Apple tiene que estar a la vanguardia de ello.