Patente de Apple sugiere que mejoras veremos en el futuro Apple Watch

Patente de Apple sugiere que mejoras veremos en el futuro Apple Watch

José Alberto Lizana López

El Apple Watch poco a poco se está convirtiendo en un accesorio imprescindible en nuestro día a día tanto en el campo de la salud como en el deporte. La última generación que hemos visto presentada de reloj inteligente de Apple no incluía ningún cambio importante en lo que respecta a sensores nuevos. Pero una nueva patente que se le ha otorgado a Apple vuelve a dejar ver que en un futuro el Apple Watch podría incluir Face ID y unas correas inteligentes.

Apple seguiría trabajando en un Apple Watch con Face ID

Esta solicitud de patente a la que hacemos referencia de realizó en septiembre de 2017 aunque se ha otorgado en el día de hoy. Si nos centramos en la mejora de las correas inteligentes, la aplicación que propone Apple se centra principalmente en el entrenamiento deportivo. Poniendo como ejemplo el beisbol y el golf, esta correa inteligente permitiría al reloj analizar el agarre y el swing. Esto se conseguiría con unos sensores de tensión que se incluirían en la propia correa.

Correa inteligente Apple Watch patente

A lo largo de la explicación de la patente se describe con mucho detalle cómo se mediría el rendimiento de los usuarios en un deporte utilizando información medida previamente que reside en una base de datos para hacer comentarios al usuario de como mejorar.

Además de esta correa inteligente, también se incluyen referencias a la inclusión de cámara en la esfera del Apple Watch. Estas cámaras podrían tener varias funciones como por ejemplo la lectura de códigos QR o también para realizar videollamadas. Y es lógico pensar que si tenemos una cámara delantera en el reloj también se podría desbloquear fácilmente al reconocer nuestro rostro.

Según recoge la patente, la cámara digital que se incorporaría sería compacta e incluiría sensores de imagen como un sensor CMOS y componentes ópticos como lentes. Esta cámara podría captar imágenes o grabar vídeo pudiéndose almacenar en el propio sistema. En una de las situaciones planteadas se propone  un enfoque automático si nos encontramos en una distancia focal variable.

De ambas tecnologías se ha hablado largo y tendido en el pasado. La inclusión de una cámara en el Apple Watch es algo de lo que ya hemos visto patentes, y creemos que puede ser algo interesante para realizar videollamadas pero utilizar una sola cámara como reconocimiento facial es bastante complejo ya que la seguridad que nos blinda no es suficiente.

En lo que respecta a correas inteligentes puede que sea el paso más inteligente para mejorar el Apple Watch. Debemos de entender que en el cuerpo del reloj es complicado introducir nuevos
sensores
pero es por ello que creemos oportuno la inclusión de sensores en las propias correas aunque esto hará que suban de precio pero también nos darán muchas funciones nuevas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de tener un Apple Watch con Face ID, ¿lo verías útil?