Apple ya piensa cómo transformar un iPad en un Mac con esta patente

Apple ya piensa cómo transformar un iPad en un Mac con esta patente

José Alberto Lizana

Apple sin duda quiere que tenga cada vez más sentido su propio ecosistema para que los usuarios que tengan un Mac, un iPhone o un iPad sientan que de verdad están en una especie de sistema unificado. Esta idea de ecosistema se podría llevar a otro nivel según se apunta en una nueva patente que nos ha llamado mucho la atención.

Como hemos dicho anteriormente, ahora mismo podemos tener varios equipos independientes de la compañía pero que pueden ‘comunicarse’ a través de la red. Esta comunicación se basa principalmente en iCloud o AirDrop pero Apple ya piensa en una conexión física.

Apple ya piensa en cómo unificar más su ecosistema

Según podemos ver en la patente registrada en EEUU número 10545542 titulada como ‘Dispositivo de accesorios electrónicos’, Apple estudia otorgar más funciones a sus equipos trabajando de manear conjunta. Ahora hay una clara limitación por el espacio en sus equipos para proporcionar más funcionalidades. Es por ello que trabajarían en un concepto donde se pueda integrar el iPhone por ejemplo en el MacBook Pro para ofrecer mejores funcionalidades.

En las imágenes que acompañan a esta patente podemos ver por ejemplo como un iPhone ocupa el espacio del trackpad del MacBook, algo que permitiría obviamente ofrecernos mejores funciones. Esto sin duda ha hecho que mucho usuarios hayamos abiertos los ojos de par en par asombrados por este concepto que hemos visto en la patente. Podemos imaginar que el iPhone podría sustituir las funciones del trackpad y además ofrecernos algunos extras muy interesantes que mejorarían nuestra productividad con este equipo.

patente Apple iPhone Mac

Si es verdad que en estas imágenes que estamos adjuntando al artículo se intuye un MacBook, pero en la patente se afirma que es un simple accesorio. Además de esta idea de sustituir el trackpad por el iPhone también observamos que el iPad tendrá un espacio reservado en este concepto. En concreto tendría una ranura en la parte superior para que pueda actuar como pantalla y que de verdad se comporte como un ordenador de verdad.

patente Apple iPad Mac

En la patente este dispositivo accesorio se define de la siguiente manera:

Dispositivo accesorio que puede tener recursos de procesamiento de datos limitados o nulos. El dispositivo accesorio puede tener un factor de forma correspondiente a una computadora portátil y, como tal, puede incluir recursos de salida de datos como una pantalla visual y recursos de entrada como un teclado. 

¿Transformar un iPad en un Mac con un accesorio?

La verdad es que al leer esta patente, nosotros podemos entender que Apple está preparando un accesorio para el iPad para transformarlo en un auténtico ordenador portátil. Ahora mismo tenemos el Smart Keyboard a nuestra disposición pero la verdad es que debemos de llevar un ratón a parte si queremos sacar provecho de esta nueva función. En un futuro es posible que el Smart Keyboard evolucione incluyendo un ratón como vemos en estas imágenes que imite la experiencia que tenemos en un MacBook de la compañía.

Creemos que esta puede ser una idea fantástica y si habilita la opción de conectar el propio iPhone para tener funciones extra que mejoren nuestra productividad. Esto obviamente es una simple patente y puede quedar en el cajón aunque con la llegada de iPadOS y el camino que está siguiendo Apple no podemos descartar absolutamente nada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva patente, ¿crees que se hará realidad?