Los rumores sobre todo los productos que va a sacar Apple y que podría sacar no paran, pero es que este del que te vamos a hablar en este post es realmente interesante, ya que en los planes de la compañía de Cupertino podría estar, de nuevo, un producto que lanzó hace mucho tiempo, y que acabo quitando del mercado. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Recientemente tenemos un ejemplo realmente bueno del movimiento que Apple podría llevar a cabo a finales de 2023 o principios de 2024, y es la vuelta de un producto que en su día eliminó de su tienda y, por tanto, del mercado, pero que ahora vuelve a renacer de las cenizas. Hace nada ocurrió con el HomePod, ya que en marzo de 2021 eliminó el HomePod de 1ª generación, y hace escasas semanas, volvió a lanzarlo, en esta ocasión con pequeños cambios y una estética completamente similar.
Pues bien, parece que el HomePod podría no ser el único representante de este movimiento, ya que los planes de Apple podrían pasar por traer de vuelta un ordenador que, en su día sí que tuvo cierto éxito, pero que finalmente tuvo que quitar del mercado porque sus hermanos mayores se comían sus ventas.
El MacBook de 12 pulgadas podría volver a ser una realidad
Seguramente, por las pistas que te hemos estado dando habrás pensado justo en este producto, y es que sí, no es la primera vez que suena con fuerza el hecho de que Apple podría estar planteando la vuelta de este ordenador. Si recordamos, el MacBook, a secas, sin apellido, que es como Apple denominó a este equipo, fue el portátil de entrada que Apple tuvo en su catálogo durante varios años. Sin embargo, a nivel de rendimiento era muy pobre, y además, no era nada económico, por lo que sus hermanos mayores, tanto el MacBook Pro, como el MacBook Air, se lo acabaron comiendo cuando acabó el hype por el diseño tan atractivo que tenía este ordenador.
En esta ocasión ha sido una publicación en la cuenta «yeux1122» la que ha levantado la sospecha, y es que a pesar de que cuenta con un historial de aciertos y errores a partes iguales sobre predicciones de Apple, esta fuente afirma que una empresa en Taiwán se está preparando para introducir de nuevo el MacBook de 12 pulgadas, el cual se está empezando a fabricar, pero de momento, no lo está haciendo en masa. En Apple no tienen nada claro todavía, por lo que estarían sopesando si realmente esto es una buena idea para la compañía.
La realidad es que, de acabar siendo real este lanzamiento, tendría sentido si cumpliese con un requisito fundamental, que tuviese un precio realmente económico. Obviamente, este hipotético MacBook sería el portátil de entrada de Apple, por lo que tendría que tener un precio considerablemente inferior al del MacBook Air, y en consecuencia, también un procesador inferior si Apple no quiere, de nuevo, canibalizar las ventas del modelo Air con este, algo que ocurrió en el lanzamiento de la primera versión del MacBook.