Podcast de pago: la alternativa de Apple a Podimo podría estar cerca

Los podcast están ganando terreno entre todos los usuarios. Ya cada vez es más común que estos programas sean más escuchados y las empresas están reforzando sus servicios para ello. Ya son muchas las aplicaciones que existen para reproducir podcast en iPhone, pero solo unas pocas como Podimo las que los ofrecen de forma premium. Parece que ahora Apple quiere ir también por este camino. Los planes pasarían por un nuevo servicio de suscripción que englobe este contenido y ya tendría fecha de lanzamiento. Te contamos todos los detalles a continuación de esta nueva información.

Podcast bajo suscripción, nueva idea de Apple

Ya son varios los rumores que apuntan a que la compañía de Cupertino está estudiando la posibilidad de incluir un nuevo servicio. Ahora son varios los que están vigentes destacando sobre todo Apple TV+ para serie y Apple Arcade para juegos. El siguiente paso será el incluir los podcast en un nuevo servicio observando el auge que están teniendo. Esto responde también con las conversaciones que se han tenido por parte de la compañía para comprar redes de podcast como Wondery o Scout FM, quedándose finalmente con esta última. Ya esta compra le tienen que sacar algo de rendimiento como es lógico en este sentido y 2021 podría ser finalmente el momento de implantación.

Crea tu podcast desde el Mac

Además de englobar a podcast de terceros, Apple también podría lanzar programas que son originales como por ejemplo ‘The Line’. Los rumores también apuntan a que el servicio se podría incluir en el paquete de Apple One y de Apple Music. De esta manera se trataría de dar mucha más riqueza al servicio de música con el objetivo de acercarse finalmente a la competencia como es Spotify. Esta también se ha metido de lleno en el mundo del podcast al incluirlo en su servicio y darles mucho más protagonismo al igual que Amazon que también ha abierto un nuevo espacio donde los está englobando.

iOS 14.5 da pistas de cuando se liberará

Pero no todos los rumores están sobre el papel. En las últimas betas de iOS 14.5 se han visto algunos movimientos en este sentido. En cocncreto se ha observado un nuevo botón de cuenta en la pestaña de ‘Escuchar ahora’ en la aplicación de Apple Music. Además la configuración de notificaciones también se ha movido a una nueva área donde se terminaría incluyendo información extra de la cuenta y la suscripción. Estos son datos más que claros de que Apple está preparando algo y está muy próximo de ser liberada. Esto es algo sorprendente, ya que no se terminaría incluyendo en la aplicación de Podcast oficial de Apple sino que todo este contenido pasaría a estar en Apple Music. Esto podría abocar al fin de esta aplicación nativa de la compañía en su afán por fusionar diferentes apps como hemos visto en el pasado.

como funciona apple podcast

La compañía de Cupertino todavía no ha dado una fecha final para el lanzamiento final de iOS 14.5. Ya son ochos betas las que se han ido liberando algo que puede llegar a ser inusual así que podría indicar a que se estaría esperando al anuncio del servicio. Cabe recordar que mañana, martes, Apple tiene un evento donde se van a realizar diferentes anuncios. Los analistas ya especulan que se podría presentar este servicio para posteriormente lanzar la versión Release Candidate. Esta daría pie finalmente a la versión final para todos los usuarios en la semana próxima. Aunque todo esto hay que cogerlo con pinzas ya que no hay nada confirmado y podría terminar cambiando completamente.