Se rumorea que los próximos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max podrían despedirse del acero inoxidable, para abrazar el titanio, como nuevo material de construcción. Y a raíz de esto, ya hay quiénes se han aventurado a hacer cálculos de cuánto podrían pesar estos dispositivos.
El acero inoxidable es más pesado que el titanio. Pero esta ligereza, a su vez se traduce en una mayor robustez. Por lo que veríamos nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max más resistentes que los que hemos ido viendo hasta ahora. Así que, en esta tesitura, ¿Cuánto podrían pesar? ¿Sería el titanio una verdadera solución para reducir el peso de los futuros iPhone 15 Pro y Pro Max?
Esto es lo que podrían acabar pesando
Las predicciones las ha llevado a cabo Zac Hall, del portal de habla inglesa 9to5Mac. Para realizar estos cálculos se basa en el diseño y las especificaciones técnicas que podrían tener los próximos iPhone 15 Pro y 15 pro Max.
Además, compara el peso hipotético de estos dispositivos, con los pesos actuales de los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. El autor da a conocer las siguientes cifras:
- iPhone 15 Pro: 191 gramos de peso
- iPhone 15 Pro Max: 221 gramos de peso
Se trata de cálculos hipotéticos, y en ningún momento se trata de filtraciones por parte de proveedores o de informaciones que hayan provenido de Apple de forma directa. Si se comparan con los pesos de la actual generación, estos reflejarían unos dispositivos más ligeros:
- iPhone 14 Pro: 206 gramos de peso
- iPhone 14 Pro Max: 240 gramos de peso
La diferencia es más bien pequeña. Del iPhone 14 Pro al iPhone 15 Pro (de confirmarse estos números), habría una diferencia de tan sólo 15 gramos menos de peso. Y en el caso de los modelos Pro Max, 19 gramos menos.
Además, Hall explica que «hay una gran cantidad de variables, que incluyen el hardware de la cámara y la capacidad de la batería», de cara a tener números certeros sobre los pesos que podrían llegar a tener estos dispositivos.
A parte del peso, estos serían los demás cambios
Este descenso de peso, en los modelos Pro de los iPhone 15, no sería el único cambio.
La textura en cuanto al material, también sería diferente. Pero el más sustancial es la nueva paleta de colores que se viene rumoreando.
Debido al cambio del material de construcción, la tonalidad dorada se despediría, para dar paso a un gris titanio. Así pues, se habla que este año veríamos cuatro colores en los iPhone Pro:
- Una tonalidad de color plateada
- Una tonalidad de color negro-gris
- Una tonalidad de color gris titanio
A estos tres colores, habría que sumarle, en el momento del lanzamiento, un nuevo color azul oscuro. Se trataría de una edición especial, del mismo modo que el color Morado Oscuro que actualmente tenemos en los iPhone 14 Pro y Pro Max.
Por parte de los iPhone 15 y 15 Plus, la gama «estándar», estos no estarían fabricados en titanio, y seguirían manteniendo el acero inoxidable, con todas las características intrínsecas del material.
Del mismo modo, en esta gama tampoco veríamos esta nueva tonalidad de color gris titanio.