¿Bajarán de precio los iPhone 12 con la salida de los 13?

Con los iPhone 13 a punto de ser anunciados, hay quienes realmente están mirando con interés a los iPhone 12. Son teléfonos ya conocidos hace un año y con reseñas suficientes como para saber qué son buenos móviles pese a que pronto vayan a dejar de ser lo último de lo último. Y es aquí dónde surge la duda de si Apple variará sus precios. Lo analizamos todo en este post en base a la ya conocida política de precios del iPhone.

En Apple podrían desaparecer, pero no en otras tiendas

Lo habitual en Apple es que con la salida al mercado de nuevos iPhone, algunos de los de generaciones anteriores sean retirados, aunque no todos. Todo depende de la estrategia comercial que marquen que, pese a que puede ser previsible, siempre acaba siendo incierta. El último ejemplo lo encontramos en 2020, cuando tras la salida de los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max se retiraron los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, aunque mantuvieron en el catálogo a los iPhone XR, SE y 11.

Como decíamos, no podemos saber que teléfonos retirarán, pero atendiendo a las características ya filtradas de los nuevos iPhone 13, sería perfectamente factible que los cuatro iPhone 12 desapareciesen del catálogo junto al iPhone XR, dejando únicamente a los iPhone 11 y iPhone SE como smartphone de partida antes de llegar a los nuevos. En caso contrario y de que mantuviesen alguno de los actuales del ’12’, podríamos llegar a ver rebajas de en torno a 100 euros.

iphone a la venta actualmente

iPhone a la venta actualmente

Esa mencionada rebaja puede llegar a ser mayor, aunque no mucho más, salvo sorpresa mayúscula y que Apple haga una rebaja muy considerable. En cualquier caso no parece habitual sabiendo su política, en la cual solo bajan de precios los iPhone una vez al año y nunca ha sido desorbitada. La razón de esto es que si se bajan en exceso podría perjudicar a los nuevos teléfonos, los cuáles se podrían ver excesivamente caros para las previsibles diferencias que habrá (otra razón por la cual podrían directamente retirarlos).

En el caso de que finalmente se retiren alguno o todos los smartphone de la línea del iPhone 12, se prevé que se siga vendiendo en otras tiendas hasta agotar stock. Y en esos casos si que podemos llegar a encontrarnos rebajas de más de 100 euros, por lo que siempre serían opciones de compra interesantes.

¿Y los iPhone 13? ¿Cuánto podrían costar?

En estas últimas semanas hemos tenido rumores algo contradictorios respecto a esto. Mientras que las informaciones cercanas a la cadena de suministros apuntan a que Apple se debe enfrentar a un aumento de los costes por la escasez de conductores, lo cual podría hacer que suban de precio el producto final, otros apuestan a que pese a todo se mantendrá igual.

posibles colores iphone 13 pro

Recordamos que ahora los iPhone 12 tienen los siguientes precios de partida, los cuales serían los estándares para comparar con los ’13’:

  • iPhone 12 mini: 809 euros
  • iPhone 12: 909 euros
  • iPhone 12 Pro: 1.159 euros
  • iPhone 12 Pro Max: 1.259 euros

Lo único cierto es que no hay nada cierto. Los rumores al final son siempre confusos cuando se trata de hablar de precios, dado que suele ser uno de los secretos mejor guardados de Apple a pesar de que otras muchas características hayan sido filtradas. Por tanto lo único que podemos hacer es esperar al martes, fecha de presentación de los cuatro nuevos smartphone y en la cual se confirmará por fin esta información.