Podría ser este el nuevo cable del iPhone 12, ¿con cargador?

Podría ser este el nuevo cable del iPhone 12, ¿con cargador?

Álvaro García M.

Mucho se ha hablado en estas últimas semanas acerca de que el iPhone 12 vendrá sin cargador. En este mar revuelto de polémica por la posible decisión de Apple ha llegado también la noticia de que Samsung podría tomar el mismo rumbo. Más allá de casos particulares, lo cierto es que es una noticia que ha dado que hablar y que ahora siembra nuevas dudas por la posible filtración del cable de carga de estos dispositivos. Lo analizamos todo a continuación.

iPhone 12: cable sí, adaptador no

Realmente no se ha dicho en ningún momento que el iPhone 12 no vaya a traer cable pese a que muchos medios hayan podido confundir, deliberadamente o no, a los usuarios. Se ha hablado también de una ley europea en la que se menciona una obligación para los fabricantes, que deben incluir un método de carga en aquellos dispositivos que requieran de ello para su uso. Y sí, Apple cumpliría con esta normativa incluso sin incorporar un adaptador de carga, pero para ello tendría que introducir al menos un cable que permita conectarlo a cualquier adaptador compatible o a otros dispositivos como un ordenador. De hecho esta ya se ve en dispositivos como los AirPods o algunas versiones de Apple Watch, los cuales vienen tan solo con un cable en la caja.

Adaptador de carga

Si bien no hay información oficial al respecto, parece ya un hecho que esto ocurrirá dada la cantidad de fuentes y analistas que se han pronunciado al respecto. Los próximos buques insignia de Apple no traerán un adaptador de corriente, pese a que también se habla de que están trabajando en un nuevo adaptador de 20w. Evidentemente este se vendería aparte y en ningún caso vendrá con el teléfono. Lo mismo sucede con los EarPods, los auriculares con cable de Apple y que tampoco vendrán este año en la caja. Está por ver si en ambos casos es una estrategia solo para los modelos normales, para los ‘Pro’ o para ambos.

Nuevo cable trenzado de Lightning a USB-C

La cuenta anónima de Twitter L0vetodream, quienes acostumbran a lanzar diversas informaciones sobre nuevas características de productos de Apple, afirmaron en las últimas horas que los nuevos iPhone tendrán un nuevo cable de carga. Todo ello citando a otra cuenta llamada DuanRui y en la cual se ven imagenes de un nuevo cable trenzado con conexión Lightning por un lado para conectar al teléfono y por el otro extremo un USB-C. A efectos prácticos sería un cable idéntico al de los actuales iPhone 11 Pro, aunque con todas las ventajas que ofrece tener un cable trenzado, como puede ser la fiabilidad de cara a posibles roturas.

Esto llega además en un momento en el que no solo suscita polémica la desaparición del adaptador de corriente, sino también que no vaya a haber conector USB-C después de tantos años. Lo cierto es que ya parece imposible que vayamos a ver esta tecnología en un iPhone debido a que el año que viene podría suceder el gran cambio de los californianos, lanzando por primera vez al mercado un teléfono sin ningún tipo de conector, favoreciendo las bases de carga inalámbrica. Por tanto, cambiar una conexión un año para volver a cambiarla al año siguiente sería demasiado absurdo, aunque hay quienes opinan que también sucede esto con el adaptador. Sea como fuere, falta cada vez menos para que veamos confirmadas (o no) todas estas informaciones y de paso recibir las explicaciones oficiales al respecto.

Imagen de portada de Ben Geskin.