El iPhone 12 podría llegar con un cable trenzado como este

El iPhone 12 podría llegar con un cable trenzado como este

José Alberto Lizana

La fragilidad de los cables de carga que acompañan a los iPhone pronto será algo del pasado. Los usuarios se aquejan asiduamente de la facilidad que tienen para romper los cables de carga al doblarse fácilmente rompiendo el revestimiento. Es por ello que Apple quiere cambiar esto lanzando junto a los nuevos iPhone 12 cables trenzados que sean mucho más resistentes, una idea que cada vez va cogiendo más fuerza. Esta sería además una de las diferencias entre el iPhone 11 y iPhone 12 más pequeñas, pero más interesantes.

Apple apuesta por los cables trenzados

En junio el leaker L0vetodream indicó la posibilidad de que Apple pasara a utilizar cables trenzados que llegaran en la caja del iPhone 12. Este sería mucho más robusto para poder evitar a toda costa que se pueda romper con tanta facilidad teniendo una vida mucho más larga durante su uso. Junto a esta filtración se publicaron diferentes fotografías y hoy se han liberado nuevas imágenes a la red que sigue un poco el diseño que ya se visionó hace unos meses. Las imágenes que se proporcionan en esta ocasión son bastante contundentes y creíbles. Se aprecia como es un cable USB-C a lightning, algo totalmente esperable pues son las conexiones que se utilizaron con el lanzamiento del iPhone 11. La única complicación que se puede presentar es que finalmente no llegue ningún tipo de cargador en la caja al limitar únicamente las opciones posibles a utilizar a aquellos cargadores que tengan una salida USB-C.

Actualmente Apple ya suministra este tipo de cables pero únicamente junto a los Mac Pro en un color negro. Estos tienen una capa extra de funda protectora justo en la junta donde se encuentra el conector. Esto es algo que no se encuentra ahora mismo en ningún otro equipo, pero que en el iPhone 12 si podría ser posible.

La fragilidad de los cables de carga no será un problema

Como hemos mencionado anteriormente, los cables de carga que acompañan a los iPhone son casi siempre objeto de crítica. Con el paso de los meses tienden a desgastarse justo en el punto donde se pasa del cable al conector que se utiliza para conectarse al puerto de carga. Esto es algo bastante molesto en general que se soluciona con los cables trenzados. Estos utilizan como material de construcción el nailon haciéndolos muchos más resistentes ante la tracción y la flexión. Se aprecia claramente en las imágenes que se estaría ante un cable mucho más elegante y premium como lo que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado.

rumor cable carga iphone 12

Existen multitud de cables para usar en iPhone en el mercado y la gran mayoría de estos son trenzados teniendo un precio ridículo. En algunos casos estos cables son vendidos como originales de la compañía, es por ello que siempre se debe saber cómo diferenciar accesorios de Apple de falsificaciones. Es por ello que es lógico pensar que a Apple no le debe costar casi nada hacer esta transición hacia un nuevo cable mucho más resistentes. Los usuarios lo agradecerán bastante y el iPhone 12 puede ser una buena opción para tratar de compensar el hecho de que llegará sin un cargador como tal.