Pronto podrás comprar los AirPods 3: posible fecha de lanzamiento filtrada

Tras muchos dimes y diretes con los AirPods de tercera generación, parecer que los auriculares de Apple podrían estar cada vez más cerca. Tanto es así que puede que estemos a pocos días de verlos presentados. No sería en un evento, ya que la compañía no ha anunciado nada, pero podría ser perfectamente mediante nota de prensa como ha ocurrido en otras ocasiones. Analizamos a continuación esta posibilidad.

Próximo martes día 18, ¿anuncio de AirPods 3?

El youtuber Luke Miani publicaba en las últimas horas un tweet misterioso en el que simplemente decía «18 de mayo» (en inglés). Evidentemente eso puede significar muchas cosas, sin embargo el medio AppleTrack se puso en contacto con él y este aclaró que se trataba de la fecha de anuncio de los nuevos AirPods de Apple, que podría ir acompañado de la nueva modalidad de Apple Music Hi-Fi. De hecho en ese mismo medio afirman que ellos también tienen informaciones privadas en torno a un lanzamiento en próximas semanas, por lo que todo cuadraría.

Evidentemente esto no se trata de información oficial por parte de Apple, por lo que al final no podemos darlo por hecho y debemos siempre tratarlo de una forma rigurosa sin llegar a afirmar nada. No obstante, si nos fijamos en ciertas señales que se habían ido dejando como pistas en las betas de iOS 14.6 podemos observar que tampoco sería nada descabellado que esto llegase a ocurrir pronto, ya fuera finalmente este martes o en días o semanas posteriores.

AirPods 3 que serán casi unos ‘Pro’

Mucho ha llovido desde que en 2016 vieramos los primeros AirPods de Apple, los cuales se renovaron en 2019 con una versión mejorada, aunque manteniendo el diseño. También en 2019 vimos unos AirPods Pro con diseño diferente y con especificaciones interesantes como la cancelación de ruido. Más recientemente, en diciembre de 2020, se lanzaron los AirPods Max como los primeros auriculares de diadema bajo la propia marca de Apple (los Beats también les pertenecen).

Diseño filtrado de los AirPods 3

Diseño filtrado de los AirPods 3

Esta tercera generación de AirPods traería novedades relevantes en cuanto a diseño si los comparamos con la segunda generación, con un parecido mayor al de los ‘Pro’ por su estilo de patilla corta y audífonos que recordarían también a este modelo. Eso sí, no parece que vayan a ser in-ear, pese a que se habla de la posibilidad de que puedan añadirse almohadillas si se desea.

Poco se sabe acerca de sus mejoras en sonido o batería, aunque es esperable que tengan algún tipo de cambio en este sentido. Lo que si parece un hecho es que no contarán con cancelación de ruido, dado que esta seguirá siendo una exclusividad del modelo ‘Pro’ a la que también se sumaron los ‘Max’. Por tanto esperan todavía muchas incógnitas sin resolver en estos auriculares, como lo es también su precio.

La nueva modalidad de Apple Music, ¿cuánto costará?

También en base a iOS 14.6 se pudo saber que Apple Music podría estrenar una nueva modalidad de música de alta fidelidad. Prácticamente todos los servicios de música en streaming populares disponen de algo así, por lo que a Apple ya se le estaba haciendo cuesta arriba tratar de competir sin algo así. Los últimos informes que se conocen acerca de ello apuntan a que tendrían el mismo precio que la modalidad normal de Apple Music, aunque no queda claro si será ya estándar o seguirá presente la versión «normal» por un precio más reducido. Tampoco se sabe si entraría en los planes de Apple One.

Sea como fuere, parece que muy pronto descubriremos este servicio y los nuevos auriculares. Ya sea el martes como apuntan estas fuentes o en fechas posteriores, estaremos muy atentos para tratar de cubrir la información lo más rápido posible. Recordamos que iOS 14.6 podría ser también lanzada en próximas semanas para que la compatibilidad de estos pueda darse en los dispositivos de Apple.

¡Sé el primero en comentar!