Ya hay posible fecha de lanzamiento del MacBook Air 2

La renovación del MacBook Air se llevaba rumoreando durante meses, sin embargo, fue en la WWDC 2022, donde Apple sorprendió a todos presentando este nuevo dispositivo que, desde luego, no deja indiferente a nadie. La compañía de Cupertino no dio fecha de lanzamiento exacta, pero todo apunta a que su llegada será inminente.

Tras la presentación del rediseñado MacBook Air con chip M2, Apple comunicó que no había una fecha de lanzamiento exacta para este nuevo ordenador, sino que a lo largo del mes de julio sería cuando los primeros compradores podrían disfrutarlo. Pues bien, según el prestigioso medio MacRumors, que ha tenido acceso a la fuente de un minorista, los planes de la compañía de Cupertino pasan por lanzar al mercado el MacBook Air M2 el viernes 15 de julio.

nuevo MacBook Air

Si realmente Apple quiere que para eses día los primeros compradores puedan disfrutar de él, se supone que las reservas tendrían que abrirse una semana antes, es decir, el viernes 8 de julio. De ser así, no quedará mucho tiempo para que la compañía de Cupertino anuncie esta noticia, ya que al fin y al cabo los potencias compradores de este dispositivo tienen que estar atentos para poder hacerse con una unidad.

De hecho, esa es otra de las dudas que surgen alrededor de este dispositivo, cuál es realmente la cantidad de unidades con las que Apple parte para poder comercializar este nuevo ordenador. Sea como sea, en pocos días saldremos de dudas y podremos conocer, de manera oficial, si realmente ese viernes 15 de julio es la fecha elegida por Apple para lanzarlo al mercado.

¿Merece la pena el nuevo MacBook Air?

Ante la inminente apertura de reservas de este dispositivo, seguro que son muchos los usuarios que se preguntan si realmente merece la pena adquirir este equipo. Los dos principales atractivos de este MacBook Air son, por un lado el nuevo diseño, ya que es el primer MacBook Air que no tiene una base desigual, es decir, que todo el dispositivo es del mismo grosor. Y por otro lado, la inclusión del chip M2, que realmente es el gran atractivo para la mayor parte de los usuarios.

nuevos colores macbook air

Obviamente, si el MacBook Air con M1 ya era un dispositivo que merecía muchísimo la pena, lo más normal es que con este chip M2, el equipo sea capaz de rendir aún mejor y ofrecer un mejor rendimiento a todos aquellos que tengan la suerte de disfrutarlo en el día a día. No obstante, esto es sobre el papel, ya que hasta que los primeros usuarios no lo reciban y lo puedan utilizar, no sabremos realmente hasta qué punto la mejora de este modelo con respecto al anterior merece la pena.

Además, también hay que tener muy en cuenta el precio por el que parte este MacBook Air M2, ya que la compañía de Cupertino ha subido considerablemente los precios de la gama de entrada de portátiles. El modelo más básico, que cuenta con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 8 núcleos, una memoria unificada de 8 GB y un almacenamiento SSD de 256 GB, con chip M2 obviamente, parte de los 1519 euros, un precio que para nada corresponde con lo que había hasta el momento, donde el MacBook Air M1 se podía adquirir por algo más de 1000 euros. No obstante, como decíamos, antes de valorarlo hay que esperar a ver cómo responde realmente a las expectativas.

¡Sé el primero en comentar!